Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 10 de septiembre de 2018 - Estrasburgo

5. Composición del Parlamento

Burkhard Balz ha notificado mediante carta su renuncia como diputado al Parlamento, con efecto desde el 1 de septiembre de 2018.

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento interno, el Parlamento declara la vacante de su escaño a partir de esta fecha e informará de ello a la autoridad nacional interesada.

°
° ° °

Las autoridades competentes italianas han comunicado el nombramiento de Salvatore Domenico Pogliese como alcalde de Catania, con efecto desde el 14 de julio de 2018.

El Parlamento toma nota de que, de conformidad con el artículo 7, apartado 3, del Acta relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo, este cargo es incompatible con el mandato de diputado al Parlamento Europeo y constata la vacante de su escaño con efecto desde el 14 de julio de 2018.

°
° ° °

Las autoridades competentes estonias han comunicado el nombramiento de Igor Gräzin como diputado al Parlamento, con efecto desde el 5 de septiembre de 2018, en sustitución de Kaja Kallas.

Las autoridades competentes italianas han comunicado el nombramiento de Giovanni Miccichè como diputado al Parlamento Europeo en sustitución de Salvatore Domenico Pogliese con efecto desde el 19 de julio de 2018. No obstante, habida cuenta de que Giovanni Miccichè no había renunciado, en los plazos previstos, a un cargo que ocupaba en Italia incompatible con el de diputado al Parlamento Europeo en el marco del Derecho nacional, dichas autoridades han comunicado posteriormente al Parlamento la revocación de su mandato en el Parlamento Europeo con efecto desde el 20 de agosto de 2018. Al mismo tiempo, han comunicado el nombramiento de Innocenzo Leontini como diputado al Parlamento Europeo en sustitución de Giovanni Miccichè con efecto desde el 20 de agosto de 2018.

El Parlamento toma nota de sus nombramientos.

De conformidad con el artículo 3, apartado 2, del Reglamento interno, Igor Gräzin et Innocenzo Leontini tomarán posesión de sus escaños en el Parlamento y en sus órganos con plenitud de derechos, aunque no se hayan comprobado sus credenciales o no se haya resuelto sobre una posible impugnación, siempre que hayan efectuado previamente la declaración según la cual no ejercen ningún cargo incompatible con el mandato de diputado al Parlamento Europeo.

Última actualización: 29 de noviembre de 2018Aviso jurídico - Política de privacidad