Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 11 de febrero de 2019 - Estrasburgo

3. Declaraciones de la presidencia
CRE

El presidente hace una declaración en la que anuncia que el estudio de radio 1 del Parlamento en Estrasburgo ha sido rebautizado con el nombre de Antonio Megalizzi y Bartosz Piotr Orent-Niedzielski, los dos periodistas asesinados durante el atentado terrorista perpetrado en Estrasburgo el pasado diciembre. El presidente saluda además la presencia en la tribuna oficial de las familias de estas dos víctimas, y confirma el compromiso del Parlamento a favor de la libertad de prensa.

El presidente evoca después la situación de los periodistas detenidos en Venezuela y pide, en nombre del Parlamento, su liberación.

El presidente comunica que se le ha informado de la situación de la ex diputada europea Feleknas Uca y se compromete a ponerse en contacto con las autoridades turcas.

El presidente hace una declaración con ocasión de su participación en el «Giorno del ricordo» en Italia, en memoria de las víctimas de las masacres de las foibe.

Intervienen Ivan Jakovčić, Franc Bogovič (el presidente hace algunas puntualizaciones) y Ruža Tomašić (el presidente hace algunas puntualizaciones).

Intervienen Ramón Jáuregui Atondo sobre la situación en Nicaragua (el presidente responde que se pondrá en contacto con las autoridades competentes), Steven Woolfe, Gabriel Mato, para unirse a las palabras de Ramón Jáuregui Atondo, Jean-Marie Cavada sobre las palabras de Steven Woolfe, Peter van Dalen sobre el caso de Asia Bibi en Pakistán (el presidente hace algunas puntualizaciones) y Salvatore Cicu.

Última actualización: 2 de julio de 2019Aviso jurídico - Política de privacidad