Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Jueves 24 de octubre de 2019 - Estrasburgo

7. Comunicación de la presidencia
CRE

El presidente informa de que ha decidido, de conformidad con el artículo 176, apartado 1, del Reglamento interno, imponer una sanción a Angelo Ciocca, habida cuenta del comportamiento agresivo e irrespetuoso de este hacia sus colegas y la institución, en violación grave del artículo 10, apartado 3, del Reglamento interno, durante el debate del día anterior sobre la operación militar turca en el nordeste de Siria (punto 7 del Acta del 23.10.2019).

La sanción consistirá, en primer lugar, en la pérdida del derecho a las dietas para gastos de estancia durante un período de diez días y, en segundo lugar, en una suspensión temporal de la participación en todas las actividades del Parlamento durante cinco días consecutivos durante los cuales el Parlamento o cualquiera de sus órganos, comisiones o delegaciones se reúnan, sin perjuicio del ejercicio del derecho de voto en el Pleno, y a reserva del estricto respeto de las normas de conducta aplicables a los diputados. La sanción tendrá efecto a partir del 4 de noviembre de 2019.

La decisión ha sido notificada al diputado afectado, quien podrá interponer un recurso interno contra ella ante la Mesa de conformidad con el artículo 177 del Reglamento interno.

El presidente precisa que, a la vista de algunos comportamientos y lenguaje constatados en el Pleno desde el inicio de la presente legislatura, ha decidido, de acuerdo con los presidentes de los grupos políticos, no tolerar más comportamientos ni lenguaje que puedan atentar contra la dignidad del Parlamento.

°
° ° °

Interviene Javier Moreno Sánchez.

Última actualización: 25 de febrero de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad