El presidente hace una declaración desde Estrasburgo en la que expresa su solidaridad con los habitantes de la ciudad y con las autoridades francesas.
El presidente recuerda el ataque terrorista que sumió en el luto a la ciudad el 11 de diciembre de 2018 y expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
El presidente indica que el Parlamento desea que las sesiones plenarias puedan volver a celebrarse en Estrasburgo y señala que el Parlamento ha dado muestras de su responsabilidad democrática durante la pandemia y ha seguido ejerciendo sus prerrogativas.
El presidente, a continuación, recuerda a Valéry Giscard d’Estaing, fallecido el 2 de diciembre de 2020, a quien el Parlamento rendirá homenaje el 2 de febrero de 2021 en una ceremonia solemne.
El Parlamento guarda un minuto de silencio.
El presidente hace una declaración en la que reitera que la Unión debe seguir siendo pionera para llevar a cabo una transición verde y subraya la importancia del Acuerdo de París sobre el clima.
Toma nota de las importantes votaciones que tendrán lugar esta semana, en particular sobre asuntos presupuestarios y sobre el Estado de Derecho.
El presidente recuerda la celebración del 25.º aniversario del Acuerdo de Paz de Dayton y subraya la importancia de la reconciliación en Bosnia-Herzegovina para las generaciones futuras.