Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Febrero de 2020
EPUB 145kPDF 692k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO II : DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVO, PRESUPUESTARIO, DE APROBACIÓN DE LA GESTIÓN Y OTROS
CAPÍTULO 1 : DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVOS - DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 41 : Delegación de poderes legislativos y atribución de competencias de ejecución

1.   Cuando examine una propuesta de acto legislativo que delegue en la Comisión poderes de conformidad con el artículo 290 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el Parlamento prestará particular atención a los objetivos, el contenido, el alcance y la duración de dicha delegación de poderes, así como a las condiciones a las que estará sujeta la delegación.

2.   Cuando examine una propuesta de acto legislativo que confiera competencias de ejecución de conformidad con el artículo 291 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el Parlamento prestará particular atención al hecho de que, al ejercer una competencia de ejecución, la Comisión no puede modificar ni completar el acto legislativo, ni siquiera en sus elementos no esenciales.

3.   La comisión competente para el fondo podrá recabar en todo momento la opinión de la comisión competente para la interpretación y aplicación del Derecho de la Unión.

4.   Asimismo, la comisión competente para la interpretación y aplicación del Derecho de la Unión podrá examinar por propia iniciativa las cuestiones relativas a la delegación de poderes legislativos y a la atribución de competencias de ejecución. En tal caso, informará debidamente a la comisión competente para el fondo.

Última actualización: 5 de febrero de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad