Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
9ª legislatura - Junio de 2020
EPUB 145kPDF 693k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO
  Un nuevo título XIII bis titulado «Circunstancias extraordinarias» será de aplicación a partir del 18 de enero de 2021 (véase el Texto aprobado el 17 de diciembre de 2020, P9_TA(2020)0380).

TÍTULO VII : DE LOS PERÍODOS DE SESIONES
CAPÍTULO 3 : DE LAS NORMAS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LAS SESIONES

Artículo 167 : Régimen lingüístico

1.   Todos los documentos del Parlamento deberán estar redactados en las lenguas oficiales.

2.   Todos los diputados tendrán derecho a expresarse en el Parlamento en la lengua oficial de su elección. Las intervenciones en una de las lenguas oficiales serán objeto de interpretación simultánea en cada una de las demás lenguas oficiales y en cualquier otra lengua que la Mesa estime necesaria.

3.   Las reuniones de comisión y de delegación contarán con servicio de interpretación a partir de las lenguas oficiales utilizadas y solicitadas por los miembros titulares y suplentes de la comisión o la delegación y hacia estas lenguas.

4.   Las reuniones de comisión o de delegación fuera de los lugares habituales de trabajo contarán con servicio de interpretación a partir de las lenguas de los miembros que hayan confirmado su asistencia a la reunión y hacia estas lenguas. Excepcionalmente, podrá flexibilizarse este régimen. La Mesa adoptará las disposiciones necesarias.

5.   Después de anunciarse el resultado de una votación, el presidente resolverá sobre las solicitudes relativas a supuestas discrepancias entre las distintas versiones lingüísticas.

Última actualización: 25 de junio de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad