Anterior 
 Siguiente 
Reglamento interno del Parlamento Europeo
10.ª legislatura - Julio de 2024
EPUB 154kPDF 747k
ÍNDICE
NOTA A LOS LECTORES
COMPENDIO DE LOS ACTOS JURÍDICOS PRINCIPALES RELACIONADOS CON EL REGLAMENTO INTERNO DEL PARLAMENTO

TÍTULO V : DE LAS RELACIONES CON LAS DEMÁS INSTITUCIONES Y ÓRGANOS Y LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA
CAPÍTULO 3 : DE LAS AUDIENCIAS ESPECIALES DE CONTROL Y LAS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

Artículo 141 : Audiencias especiales de control

1.   A fin de formular preguntas a uno o varios comisarios sobre una cuestión de importancia política primordial, la Conferencia de Presidentes podrá, a propuesta del presidente, de una comisión, del número de diputados o grupos políticos necesarios para alcanzar al menos el umbral medio, convocar en breve plazo una audiencia especial de control.

2.   La Conferencia de Presidentes determinará el número de diputados que deben nombrar los grupos políticos y los diputados no inscritos para una determinada audiencia especial de control. Cuando proceda, los grupos políticos se asegurarán de que estén debidamente representadas las comisiones interesadas.

3.   Las audiencias especiales de control estarán presididas por el presidente o, por delegación, por uno de los vicepresidentes. Serán públicas en su integridad, a menos que la Conferencia de Presidentes tome otra decisión.

4.   El tiempo de uso de la palabra asignado a un grupo político se tratará como un bloque. Cada grupo político distribuirá el tiempo de uso de la palabra de su bloque entre aquellos de sus diputados que participen en la audiencia. El tiempo de uso de la palabra asignado a los diputados no inscritos no se tratará como un bloque.

5.   Tras la conclusión de la audiencia especial de control, su presidente podrá presentar a la Conferencia de Presidentes recomendaciones escritas en nombre de los diputados que hayan participado en la audiencia.

Última actualización: 12 de julio de 2024Aviso jurídico - Política de privacidad