Únete a la conversación este Día de Europa

Descubre todas las actividades y participa en los eventos que tendrán lugar en toda Europa en línea y presencialmente alrededor del 9 de mayo.

El Día de Europa celebra los logros y la unidad de Europa y conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950. Este ambicioso plan para garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra marca el inicio de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. En 2022, Europa sigue unida en su defensa de la paz, apoyando a la ciudadanía europea en todas partes.

Este mes de mayo, el Parlamento Europeo te invita a participar en una amplia gama de actividades que se desarrollarán en internet o de manera presencial en los países miembros de la UE, así como en las sedes de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. Este 2022, tanto el Año Europeo de la Juventud como la Conferencia sobre el Futuro de Europa han brindado una excelente oportunidad a la juventud y la ciudadanía europeas para involucrarse en los asuntos de la Unión Europea. A estas iniciativas se suma el 9 de mayo, que sirve de espacio de encuentro ciudadano para propiciar el intercambio de ideas y la construcción de un futuro mejor entre todos y para todos.

¡Descubre todas las actividades en línea y presenciales que tendrán lugar en toda la Unión este Día de Europa!

#DíadeEuropa

La Conferencia sobre el Futuro de Europa: observa la democracia en acción

Descubre cómo personas de todo tipo y de todos los lugares han participado en este nuevo hito de la democracia europea y cómo influyen en el futuro de Europa con sus ideas.

Mire las fotos de ediciones precedentes

Durante más de 70 años el Día de Europa nos ha ofrecido la oportunidad de reunirnos y de celebrar juntos lo que Europa significa para nosotros

Hoy, por una Europa más sostenible

El Día de Europa se compromete a asegurar que todas las actividades sean sostenibles y en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU