«Queremos que nuestros vídeos permitan una coparticipación creativa»

Compañía de teatro KVADRIFRONS Ha publicado vídeos con lecturas de cuentos del libro de Giovanni Boccaccio «El Decamerón» Letonia, Riga

¡Es hora de contar historias! Desde el 16 de marzo, cada día, la compañía de teatro KVADRIFRONS ha publicado un vídeo en el que varias personas leen en voz alta breves relatos. Todos los relatos proceden de «El Decamerón» de Giovanni Boccaccio, un clásico de la literatura italiana formado por 100 historias que tienen como fondo la epidemia de peste negra. «Nos parece que estas historias resultan muy pertinentes en la situación en la que nos encontramos hoy. Además, esta iniciativa crea un sentimiento de participación y de presencia que unifica», explica un miembro de la compañía. Las sesiones de grabación concluyeron en mayo, pero las lecturas siguen estando disponibles en las páginas Facebook, YouTube y Spotify de KVADRIFRONS.

«Un plato caliente es nuestra forma de decir gracias a quienes nos están salvando»

Fundación «Hospiss LV» Ofrece gratis comidas calientes a médicos y personal sanitario Letonia, Riga

Restaurantes, empresas, voluntarios,... son muchos los que se han unido para ofrecer de forma gratuita comidas calientes a los médicos y el personal sanitario. La iniciativa surgió de la Fundación «Hospiss LV», que, desde que el brote de COVID-19 golpeó a Letonia, ha ayudado a entregar más de 50 000 comidas, un número que no deja de crecer. «Con esta iniciativa, no solo apoyamos al personal médico que trabaja sin descanso al servicio de todos, sino también a las empresas de restauración. También ellos han tenido que enfrentarse a una situación imprevisible como consecuencia de esta crisis», explica un representante de la Fundación. La labor de Hospiss LV se asemeja a la de otras iniciativas similares de toda Europa. El Parlamento Europeo, por ejemplo, ha mantenido abierta la cocina de su sede en Bruselas para servir comidas a las personas que más lo necesitan.