Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
COMISIÓN EUROPEA, ¿CÓMO SE ELIGE…?
  1. VOTO DE INVESTIDURA

    El Presidente de la Comisión presenta entonces su equipo y sus prioridades políticas durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo. Tras un debate, los eurodiputados deciden, por mayoría de votos emitidos, si apoyan el nuevo Colegio de Comisarios para un mandato de cinco años.

El Parlamento Europeo dio hoy su visto bueno al nuevo colegio de 27 comisarios presentados por el presidente electo, Jean Claude Juncker. La nueva composición ha sido aprobada con 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones. La Comisión debe ahora ser formalmente designada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de forma que pueda entrar en funciones el 1 de noviembre por una legislatura de cinco años. (Más…: El Parlamento elige una nueva Comisión Europea )

La nueva Comisión Europea, encabezada por Jean-Claude Juncker, ya ha sido formalmente elegida por el Parlamento Europeo en Estrasburgo con 423 votos a favor, 209 en contra y 67 abstenciones. Nuestra infografía detalla la composición de la nueva Comisión Europea, los comisarios y sus respectivas carteras. (Más…: La nueva Comisión Europea: los comisarios y el reparto de carteras)

Ref. : 20141028TST76429
 
 
Pistoletazo de salida para la Comisión Juncker
 

Jean-Claude Juncker y su equipo comienzan su andadura con un sí mayoritario de los eurodiputados. Una cálida bienvenida por parte de los grandes grupos, ante el enfado de otros.

 
Orden del día de la sesión plenaria
 

09:00-11:45 - Presentación, a cargo del Presidente electo de la Comisión, del Colegio de Comisarios y de su programa

 
 

11:45-12:15 - Elección de la Comisión