Bienvenida

 
 

Audiencias del Vicepresidente Barrot y del Comisario propuesto Tajani

Tras su nombramiento como Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini ha presentado su renuncia como Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Justicia, Libertad y Seguridad. El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, decidió asignar su cartera al Vicepresidente Barrot, anteriormente responsable de Transportes.

El Gobierno italiano notificó su intención de designar a Antonio Tajani como nuevo Comisario, y el Presidente de la Comisión Europea expresó su deseo de asignarle la cartera de Transportes. El Consejo de la Unión Europea decidió, por procedimiento escrito, nombrar al Sr. Tajani Miembro de la Comisión Europea desde el 9 de mayo de 2008 hasta el final del actual mandato de la Comisión, el 31 de octubre de 2009.

De conformidad con el Acuerdo marco sobre las relaciones entre el Parlamento Europeo y la Comisión, se acordó, a petición del Parlamento, que el Vicepresidente Barrot compareciera ante las comisiones responsables de su cartera, en tanto que el Sr. Tajani comparecería asimismo ante el Parlamento, dentro del pleno respeto de las prerrogativas de las Instituciones.

Conforme a su determinación de incrementar la transparencia y responsabilidad de los procedimientos de nombramiento de nuevos Comisarios y de asignación de carteras, el Parlamento Europeo ha decido celebrar audiencias con el Vicepresidente Barrot, sobre la cartera de «Justicia, Libertad y Seguridad», y con el Sr. Tajani, como Comisario propuesto de Transportes. A fin de preparar las audiencias, se ha pedido al Vicepresidente Barrot y al Sr. Tajani que respondan a un cuestionario escrito. Sobre la base del resultado de las audiencias, el Parlamento Europeo celebrará una votación formal en el Pleno.

Por lo que se refiere a detalles relativos al Vicepresidente Barrot y al Comisario propuesto Tajani, sus audiencias y el procedimiento en general, clique en los respectivos puntos del menú situado en la parte izquierda de esta página.


Información sobre las versiones lingüísticas de esta página web:
Esta página está disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Los enlaces a las respectivas versiones lingüísticas figuran en la parte superior derecha de la página en el menú Europarl.

Cuando una página no esté disponible en la lengua elegida, su contenido se mostrará en inglés.