Please fill this field
Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Členka

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Sevilla

Písemná vysvětlení hlasování Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Poslanci mohou podat písemné vysvětlení svého hlasování v plénu. Článek 194 jednacího řádu

Přezkum obchodní politiky EU (B9-0370/2020) ES

26-11-2020

He votado a favor de esa propuesta de Resolución que aporta planteamientos progresistas a la evaluación de la política comercial común de la UE.
La Comisión Europea ha puesto en marcha una importante revisión de la política comercial. Los Estados miembros, los sectores productivos y demás partes interesadas y la sociedad civil, están participando en ese proceso. La revisión incluye reflexiones sobre la respuesta a la COVID-19.
El Grupo S&D valora positivamente que la política comercial de la UE se adapte a los desafíos que son: implementar el desarrollo sostenible, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales y lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la UE.
Nuestro Grupo ha aportado referencias a la diligencia debida obligatoria; la inclusión de un capítulo de género y que se recoja el Acuerdo de París en todos los acuerdos comerciales; que los capítulos de desarrollo sostenible puedan tener una aplicación más efectiva; el apoyo a las negociaciones del Tratado de la Carta de la Energía; una cooperación más cercana con los EE. UU. para afrontar los retos estratégicos; y la intensificación de la negociación para el acuerdo sobre inversiones con China.

Směrem k udržitelnějšímu jednotnému trhu pro podniky a spotřebitele (A9-0209/2020 - David Cormand) ES

25-11-2020

He votado a favor de este informe porque es necesario establecer unos criterios horizontales en los textos legislativos, con el fin de avanzar hacia un mercado único sostenible para las empresas y los consumidores en el marco del Pacto Verde Europeo.
Se deben eliminar las prácticas de obsolescencia programada, así como establecer la obligatoriedad de un etiquetado que aporte detalles sobre reparabilidad y durabilidad de los productos, en aras de otorgar al consumidor una clara información sobre el producto que está comprando.
El derecho a la reparación también es un punto importante a destacar ya que, el 77 % de los europeos afirma que preferiría reparar un producto que comprar un nuevo, pero habitualmente el coste de ese arreglo es excesivo.
Una amplia mayoría de los ciudadanos europeos consideran que también es importante conocer la huella climática y la compatibilidad con la eficiencia energética del producto que están comprando, y confirman que estos datos pueden ser decisivos a la hora de comprar un producto o no.
Es una apuesta clara por la reutilización, reparación y reciclaje del producto, potenciando y fortaleciendo los criterios basados en la economía circular.

Posílení svobody sdělovacích prostředků: ochrana novinářů v Evropě, nenávistné projevy, dezinformace a úloha platforem (A9-0205/2020 - Magdalena Adamowicz) ES

25-11-2020

La Delegación Socialista Española, en su compromiso con la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la UE, ha votado a favor de este informe en el que se condenan los ataques contra la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación por parte de los Gobiernos de algunos Estados miembros.
Se ha incrementado el patrón de intimidación hacia periodistas críticos, por lo que es necesario investigar y prevenir los ataques a periodistas. Así mismo, la concentración excesiva de la propiedad de los medios pone en riesgo el pluralismo periodístico, lo que hace más difícil desafiar la difusión de la desinformación.
Por último, se exige un fortalecimiento del marco legal para luchar contra el creciente discurso de odio en línea y una mayor colaboración entre las plataformas en línea y las fuerzas del orden.
La defensa y promoción de unos medios de comunicación plurales, independientes, críticos, de calidad y basados en los principios del respeto y la paz son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia.

Nová průmyslová strategie pro Evropu (A9-0197/2020 - Carlo Calenda) ES

25-11-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe que destaca la necesidad de una nueva estrategia industrial para la Unión Europea, en línea con el objetivo de la neutralidad climática para 2050 a más tardar, con miras a apoyar la transición dual ecológica y digital, manteniendo y creando empleos de calidad, y fortaleciendo el espíritu emprendedor y apoyando a las pymes.
El informe incide en que la estrategia debería fortalecer el liderazgo mundial de Europa y reducir la dependencia de la Unión de otras partes del mundo en las cadenas de valor estratégicas, evitando la deslocalización de industrias europeas y preservando un mercado abierto.
Además, el informe tiene en cuenta la crisis de la COVID-19 y propone una actuación en dos fases interrelacionadas: una fase de recuperación dirigida a consolidar el empleo, reactivar la producción y adaptarla a una «nueva normalidad» post-COVID, mediante una rápida ejecución del Next Generation EU y una segunda fase dirigida a la reconstrucción y transformación para encauzar la transición ambiental y digital, mientras se fortalece la competitividad y la resiliencia a largo plazo de la sociedad y la economía.

Zahraničně politické důsledky rozšíření onemocnění COVID-19 (A9-0204/2020 - Hilde Vautmans) ES

25-11-2020

Hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución porque ante las nuevas dinámicas en la sociedad internacional, es preciso que la UE esté completamente a la altura de las dinámicas geopolíticas actuales. El profundo impacto de la COVID-19 a nivel global ha conllevado consecuencias en todos los ámbitos, incluyendo la política exterior de la UE.
Entre las principales cuestiones podemos ver la pérdida de confianza en instituciones internacionales y la necesidad de sus reformas, la necesidad de un mayor liderazgo y competencia geopolítica de la UE, y de garantizar su independencia con relación a algunos actores en sectores estratégicos, así como la importancia de aumentar la resiliencia de la UE en ámbitos como la diplomacia y la lucha contra la desinformación.
Por ello, la UE debe buscar la consecución y defensa de sus valores y objetivos a largo plazo en la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, el fomento de la energía verde, la cooperación multilateral, entre otros. La UE debe tener un rol crucial en encontrar soluciones y contar con herramientas de protección de sus valores e intereses a nivel global.

Řešení míry bezdomovectví v Evropské unii (B9-0363/2020) ES

23-11-2020

He votado junto al Grupo S&D en el Parlamento Europeo a favor de esta propuesta de Resolución para pedir a la Comisión Europea y a los Estados miembros una respuesta valiente y ambiciosa para frenar la tasa de personas sin hogar en la Unión. Mediante esta propuesta de Resolución, el Parlamento Europeo pone el foco en la situación especialmente vulnerable en la que se encuentran los ciudadanos europeos sin hogar en el contexto actual, en el que la recomendación general para luchar contra la pandemia de la COVID-19 es la de quedarse en casa.
Asimismo, el texto advierte sobre el preocupante aumento de la tasa de personas que viven en la calle en la Unión, una cifra que, en la última década, se ha incrementado en más de un 70 %. El Grupo S&D responde así, mostrando su apoyo y su compromiso con las preocupaciones de los ciudadanos europeos expresada a través de numerosas peticiones sobre la situación de las más de cuatro millones de personas sin hogar en Europa.
A pesar de que son los Estados los competentes en materia de vivienda, este texto es un reflejo de la preocupación de los socialistas por hacer frente a la exclusión social en la Unión.

Schengenský systém a opatření přijatá během krize způsobené onemocněním COVID-19 (B9-0362/2020) ES

23-11-2020

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta propuesta de Resolución con la que el Parlamento Europeo expresa su preocupación por la respuesta dada por parte de los Estados miembros durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, cuando se produjo un cierre de fronteras repentino en toda la Unión.
El texto pone de manifiesto la situación especialmente complicada a la que se vieron sometidos los trabajadores transfronterizos; las regiones fronterizas; así como los estudiantes y las familias y parejas con diferentes nacionalidades.
El texto llama a los Estados miembros a evitar a toda costa un nuevo cierre de fronteras como el vivido en marzo y exige que se mantenga el acervo de Schengen y que la limitación de la libertad de movimiento de los ciudadanos entre Estados quede como la última excepción.
De esta forma los socialistas y el Parlamento Europeo en su conjunto responden a las preocupaciones expresadas por numerosos ciudadanos y ciudadanas europeos que se han visto afectados por los cierres de fronteras motivados por la pandemia.
Asimismo, el texto llama a abogar por medidas proporcionales que tengan en cuenta la situación epidemiológica de cada región y que eviten cualquier tipo de discriminación.

Program činnosti Unie v oblasti zdraví na období 2021–2027 (program „EU pro zdraví“) (A9-0196/2020 - Cristian-Silviu Buşoi) ES

13-11-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe legislativo que busca establecer el programa «La UE por la Salud» (EU4Health) para los años 2021-2027.
Parte del Plan de Recuperación, este programa busca construir sistemas de salud resilientes en la UE, abordando las amenazas transfronterizas, haciendo que los medicamento estén disponibles y sean asequibles, y fortaleciendo los sistemas sanitarios.
La propuesta aprobada por el Parlamento recoge alguna de las principales demandas socialistas, como las pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios, la creación de un mecanismo europeo de respuesta sanitaria, el establecimiento de un espacio europeo de datos sanitarios, además de reforzar los mandatos tanto del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y como de la Agencia Europea de Medicamentos.

Investiční plán pro udržitelnou Evropu – jak financovat Zelenou dohodu pro Evropu (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang) ES

13-11-2020

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660 000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta.
En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un impuesto sobre las transacciones financieras.
Las Jefaturas de Estado deben, a continuación, asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

Dopad opatření přijatých v souvislosti s onemocněním COVID-19 na demokracii, právní stát a základní práva (B9-0343/2020) ES

13-11-2020

La propuesta de Resolución analiza las distintas medidas que, de forma excepcional, se han decretado en los países de la UE a consecuencia de la pandemia COVID 19, el impacto de estas en sus ciudadanos y en la democracia, los derechos fundamentales y el Estado de Derecho.
Consecuencia de las medidas adoptadas, se han visto afectados, entre otros, derechos tan importantes como la libre circulación de personas, el derecho de reunión, el derecho a una tutela judicial efectiva, el derecho de asilo y refugio, etc.
Asimismo, se ha producido una alteración del normal funcionamiento de los poderes del Estado y una merma del sistema de controles y un adecuado equilibrio entre estos.
La propuesta de Resolución recuerda a los Estados miembros que, incluso en un estado de emergencia pública, deben prevalecer los principios fundamentales del Estado de Derecho, la democracia y el respeto de los derechos fundamentales, y que todas las medidas de emergencia, excepciones y limitaciones están sujetas a tres condiciones generales: las de necesidad, proporcionalidad en sentido estricto y la temporalidad, conforme a lo reiterado por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y diversos tribunales constitucionales y juzgados de los Estados miembros.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg