Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Člen

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Leon

Úvodní stránka Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Místopředseda

JURI
Výbor pro právní záležitosti

Člen

PETI
Petiční výbor
AIDA
Zvláštní výbor pro umělou inteligenci v digitálním věku
DAND
Delegace pro vztahy se zeměmi Andského společenství
DLAT
Delegace v Parlamentním shromáždění EU-Latinská Amerika

Náhradník

CULT
Výbor pro kulturu a vzdělávání
D-CL
Delegace ve Smíšeném parlamentním výboru EU-Chile

Poslední činnosti

Investiční plán pro udržitelnou Evropu – jak financovat Zelenou dohodu pro Evropu (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang) ES

13-11-2020
Písemná vysvětlení hlasování

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660.000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta. En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un Impuesto sobre las Transacciones Financieras.
Ahora son los Jefes de Estado quienes deben asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

Souhrnný rozpočet Evropské unie na rozpočtový rok 2021 – všechny oddíly (A9-0206/2020 - Pierre Larrouturou, Olivier Chastel) ES

12-11-2020
Písemná vysvětlení hlasování

El presupuesto de la UE para 2021 es nuestra primera oportunidad de mostrar a los ciudadanos que estamos con ellos en tiempos de crisis y más allá.
Por ello, los socialistas españoles hemos reforzado nuestro llamamiento en favor de un presupuesto sólido para la UE en el próximo año. En tanto que el primero de un marco financiero plurianual sin precedentes, este presupuesto debe reflejar las prioridades de los ciudadanos: salud, clima, juventud y cultura, preservando al mismo tiempo la dimensión social.
2021 es el primer año del próximo presupuesto plurianual de la UE. Por ello el presupuesto de 2021 es crucial. Hasta ahora, las negociaciones en las comisiones han conseguido una financiación reforzada para muchos de nuestros programas emblemáticos progresistas en el ámbito de la juventud, la salud, el clima, la transición justa, las infraestructuras, la cultura, el género, la acción exterior y la ayuda humanitaria. La votación en el Pleno ha confirmado estos logros, en beneficio de todos los europeos.
Esta semana acabamos de alcanzar un acuerdo histórico sobre el próximo MFP, lo que aumentará ahora nuestras posibilidades de financiar el presupuesto de 2021 y ofrecerá a nuestros ciudadanos la ayuda y la esperanza que necesitan.

Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Na platformě EP NEWSHUB

RT @Creators_ECSA: 📢📺If you missed the Creators' roundtable on music #streaming, you can still watch it here until 9 December - Hurry up ! https://t.co/Dp8eFTc456  @ChrisUnLimited @nnienass @AlexisMep @CultCreatorsEU @NaomiPohl @Deezer @CultCreatorsEU @GabrielMariya @EPCulture @Ibangarciadb

RT @jesusmarana: “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”. Este mensaje llegó al chat de ‘La XIX del Aire’ desde el móvil del #general retirado que encabezó una carta al #rey contra el #Gobierno Informa @aliciaguti https://t.co/iPPnQMB92s 

La libertad de expresión es eso, que me tengas que escuchar aunque te moleste, que me pueda expresar sin coacción o temor. Libertad de expresión no es, obviamente, libertad para insultar o molestar, sino para exponer razonadamente disensos. Es la base de una democracia sana.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg