Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

skupina Progresivní aliance socialistů a demokratů v Evropském parlamentu

Člen

Španělsko - Partido Socialista Obrero Español (Španělsko)

Datum narození : , Leon

Úvodní stránka Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Místopředseda

JURI
Výbor pro právní záležitosti

Člen

PETI
Petiční výbor
AIDA
Zvláštní výbor pro umělou inteligenci v digitálním věku
DAND
Delegace pro vztahy se zeměmi Andského společenství
DLAT
Delegace v Parlamentním shromáždění EU-Latinská Amerika

Náhradník

CULT
Výbor pro kulturu a vzdělávání
D-CL
Delegace ve Smíšeném parlamentním výboru EU-Chile

Poslední činnosti

Aktuální stav strategie EU pro očkovací látky proti COVID-19 (pokračování rozpravy) ES

10-02-2021 P9_CRE-PROV(2021)02-10(3-149-5000)
Příspěvky při rozpravách v plénu

Zřízení Nástroje pro oživení a odolnost (A9-0214/2020 - Eider Gardiazabal Rubial, Siegfried Mureşan, Dragoș Pîslaru) ES

09-02-2021
Písemná vysvětlení hlasování

El PE ha dado luz verde al Fondo de Recuperación y Resiliencia para impulsar la economía europea tras la pandemia de COVID-19 con 672 500 millones de euros mediante subvenciones y préstamos para apoyar reformas e inversiones en los Estados miembros.
Nuestra posición desde el principio ha sido clara: asignar el dinero equitativamente sobre la base de seis pilares fundamentales: la transición sostenible, la transformación digital, la cohesión económica, social y territorial, la resiliencia institucional y políticas para las nuevas generaciones. Con ello lograremos la modernización de la gestión pública y el apoyo a la Garantía Juvenil e Infantil, incidiendo en la importancia de los sistemas nacionales de salud, su coordinación y colaboración a nivel europeo.
Hemos integrado la perspectiva de género y las consultas con los interlocutores sociales, incluyendo una cláusula de retroactividad para que cualquier inversión realizada en los estados miembros desde el comienzo de la pandemia en Europa, sea elegible para reembolso.
El RRF constituye un importante paso adelante en la mitigación de los efectos de la crisis de COVID y, con el objetivo del 37% de gasto en la transición verde y el 20% para la transición digital, también es un trampolín para nuestro futuro común.

Nový akční plán pro oběhové hospodářství: viz zápis (A9-0008/2021 - Jan Huitema) ES

09-02-2021
Písemná vysvětlení hlasování

Los socialistas en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de este informe y acogemos favorablemente la ambición del Nuevo Plan de Acción de Economía Circular, que se centra especialmente en el diseño de los productos, la prevención de residuos y la mejor aceptación de los productos reciclados.
Los socialistas españoles defendemos medidas ambiciosas y objetivos vinculantes para reducir las huellas de consumo y de carbono de la Unión. La Unión debe esforzarse por lograr una economía neutra en carbono, ambientalmente sostenible, libre de tóxicos y totalmente circular dentro de los límites planetarios para 2050 a más tardar. Este marco será clave para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, contribuyendo a la innovación, reforzando la protección del consumidor, abordando la obsolescencia programada y el derecho a obtener una reparación, y creando nuevos puestos de trabajo, al tiempo que se garantiza una transición justa.
Los socialdemócratas hemos además reforzado las cuestiones sociales en el informe, para que el Plan de Acción de Economía Circular esté vinculado a la aplicación de la estrategia de igualdad de género y del pilar social europeo, actualizando la agenda de capacidades a las nuevas necesidades específicas e incluyendo los requisitos de educación y formación.

Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Na platformě EP NEWSHUB

RT @PSOE_CyL: ❌ Cuando un presidente es un problema para los ciudadanos debe irse. 👎 A Mañueco ya no le importa la pandemia, sino que la usa para tapar su incompetencia. ⚠️ Nadie sabe cuánto le queda a su gobierno, pero está claro que ha llegado su ocaso. 🏛️ @luistudanca #DefenderCyL https://t.co/tuGrEXCUzF 

RT @pablosanchezm_: La primera ministra de Finlandia sólo ha trabajado en el SDP y tiene un bachelor en administrative studies. Casi la misma trayectoria sucede con la primera ministra de Dinamarca Mette Frederiksen. El primer ministro de Suecia Löfven es un soldador huérfano y sindicalista https://t.co/GlJbIrXoWt 

RT @Sara_Mts: La Memoria Democrática es esto (y es para esto). Qué importante y qué bien lo cuenta ⁦@dekard90⁩ “23F. Una experiencia compartida” ⁦@_infoLibre⁩ https://t.co/9mCfsvGOCo 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg