Veuillez remplir ce champ
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Gruppen for Det Progressive Forbund af Socialdemokrater i Europa-Parlamentet

Medlem

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

Fødselsdato : , Ciudad Real

Hjem Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Næstformand

PETI
Udvalget for Andragender

Medlem

REGI
Regionaludviklingsudvalget
D-CN
Delegationen for Forbindelserne med Folkerepublikken Kina

Stedfortræder

ENVI
Udvalget om Miljø, Folkesundhed og Fødevaresikkerhed

Seneste aktiviteter

En koordineret europæisk indsats over for covid-19-udbruddet (forhandling) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-095-1250)
Bidrag til plenardebatter

Fælles regler for tildeling af ankomst- og afgangstidspunkter i Fællesskabets lufthavne ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Særlige foranstaltninger til mobilisering af investeringer i medlemsstaternes sundhedssystemer og andre dele af deres økonomier som reaktion på covid-19-udbruddet [investeringsinitiativ som reaktion på coronavirusset] ES

26-03-2020
Skriftlige stemmeforklaringer

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

På EP NEWSHUB

Hoy, reunión de mesa y coordinadores de Comisión de peticiones. Sobre la mesa, importantes peticiones de ciudadanos europeos relacionadas con #COVID19. Hemos coincidido en priorizar asuntos relacionados con coronavirus. ⁦@EP_Petitions⁩ ⁦@Socialistas_PE⁩ ⁦ https://t.co/nNUEUtVPDI 

RT @EUinmyRegion: New 🇪🇺measures in response to the #Coronavirus outbreak: CRII+ provides more flexibility to mobilise and redirect #ESIFunds to address the most urgent needs across the #EU Discover more about the new package: https://t.co/C95uRtAKlR  https://t.co/lUy2bMiMMt 

RT @ComisionEuropea: Mensaje de la presidenta @vonderleyen: 👉 ¡Solidaridad europea en acción! La Comisión propone un esquema de ayudas al mantenimiento del #empleo, SURE, para apoyar a los países de la UE 🇪🇺 más afectados, por ejemplo #España 🇪🇸, y poder relanzar rápido el motor económico europeo. https://t.co/ofBFoan5b9 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Postadresse

  • European Parliament
    Rue Wiertz
    Altiero Spinelli 14G154
    1047 Bruxelles