Diana RIBA I GINER
Diana RIBA I GINER

Gruppen De Grønne/Den Europæiske Fri Alliance

Medlem

Spanien - Esquerra Republicana de Catalunya (Spanien)

Skriftlige stemmeforklaringer Diana RIBA I GINER

Medlemmerne kan afgive en skriftlig forklaring af, hvordan de har stemt på plenarmødet. Forretningsordenens artikel 194

Partnerskabsaftale om bæredygtigt fiskeri mellem EU og Mauretanien og gennemførelsesprotokol (beslutning) (A9-0154/2022 - Izaskun Bilbao Barandica) ES

08-06-2022

A pesar de que los acuerdos de colaboración pesqueros de la UE con terceros países han mejorado mucho en los últimos diez años, con en el apoyo al desarrollo de la pesca local, el seguimiento y el control, y en los requisitos en materia de derechos humanos ―en particular el acuerdo UE-Mauritania contiene varias cláusulas como el apoyo directo al sector pesquero local con 16,5 millones de euros, la obligación de Mauritania de publicar sus acuerdos con terceros países o pagos de los armadores de la UE en función de la cantidad real de pescado capturado―, la sobreexplotación pesquera industrial pone en riesgo la biodiversidad, los ecosistemas y el medio marino, además de tener un impacto negativo sobre las comunidades locales que dependen de esos recursos.
La Unión Europea debe frenar la sobreexplotación pesquera, no externalizar sus costes y contribuir a la estabilización de las especies que son altamente vulnerables a la presión pesquera y, al mismo tiempo, no contribuir a la destrucción de empleos locales que empujan a los pescadores artesanos a emigrar.

Europæisk borgerinitiativ - Minority SafePack (B9-0403/2020, B9-0405/2020) ES

17-12-2020

La Iniciativa Ciudadana Europea «Minority SafePack» representa una gran oportunidad para establecer un marco de protección para la diversidad en Europa, en sus múltiples expresiones.
Lamentablemente, aún hay demasiados Estados que suspenden en esta materia. El multilingüismo o la diversidad cultural, a pesar de ser patrimonio y razón de ser de Europa, viven amenazados. Asimismo, y tal como pide la Resolución adoptada, si la Comisión propone actos legales al respeto, se reforzará la Iniciativa Ciudadana como un instrumento indispensable para la democracia y la legitimidad del proyecto europeo.
Si bien la Iniciativa es indispensable y necesaria para Europa, me abstuve en la votación de su propuesta de Resolución. El motivo es su artículo 7, dónde se sugiere que la protección de las lenguas minorizadas puede discriminar otras lenguas en uso. Este artículo distorsiona el sentido de la «Minority SafePack».

Indsigelse, jf. forretningsordenens artikel 112: Bly og dets forbindelser (B9-0089/2020) ES

12-02-2020

. – He votado a favor de la oposición a la propuesta de la Comisión Europea de reducir el uso del plomo como estabilizador en el PVC (un polímero plástico sintético) porque es claramente insuficiente: el plomo debe eliminarse de los ciclos económicos y no reciclarse. Además, el plomo es una sustancia tóxica que puede causar graves efectos en la salud y también es perjudicial para el medio ambiente.
Como la oposición fue aprobada por el Pleno del Parlamento Europeo, el proyecto de Reglamento de la Comisión no puede aprobarse y le corresponde a la Comisión proponer un nuevo Reglamento.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
09G210
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M01032
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex