Dieses Feld muss ausgefüllt werden
Javier ZARZALEJOS Javier ZARZALEJOS
Javier ZARZALEJOS

Fraktion der Europäischen Volkspartei (Christdemokraten)

Mitglied

Spanien - Partido Popular (Spanien)

geboren am : , Bilbao

Home Javier ZARZALEJOS

Stellvertretender Vorsitzender

INGE
Sonderausschuss zu Einflussnahme aus dem Ausland auf alle demokratischen Prozesse in der Europäischen Union, einschließlich Desinformation

Mitglied

JURI
Rechtsausschuss
LIBE
Ausschuss für bürgerliche Freiheiten, Justiz und Inneres
D-CA
Delegation für die Beziehungen zu Kanada

Stellvertreter

AFET
Ausschuss für auswärtige Angelegenheiten
D-IN
Delegation für die Beziehungen zu Indien

Neueste Aktivitäten

Festlegung von geschlechtsspezifischer Gewalt als neuer Kriminalitätsbereich gemäß Artikel 83 Absatz 1 AEUV (A9-0249/2021 - Malin Björk, Diana Riba i Giner) ES

16-09-2021
Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung

La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito de ámbito europeo en los términos del Art. 83.1 TFEU.
El Partido Popular en su propuesta de reforma para la euroorden, aprobada por el Parlamento Europeo el 20 de enero de 2021, señaló la violencia contra las mujeres contra una de las diez nuevas categorías delictivas que deberían dar lugar a la entrega inmediata de los culpables o sospechosos.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona taxativamente en contra de aquellos párrafos de la Resolución que se refieren a la denegación o violación de los derechos sexuales y reproductivos como una forma de violencia de género, en concreto los párrafos 37, 38 y 39, donde se recoge explícitamente que “la coacción reproductiva y la denegación del aborto legal son una forma de violencia de género” y “la legislación restrictiva sobre el aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres”. No existe marco jurídico alguno que incluya el aborto en la categoría de derecho humano ni su regulación por los Estados miembros como una forma de violencia de género. Todo lo anterior puede poner en peligro que la violencia contra la mujer pueda convertirse en un delito europeo que es el objetivo que compartimos.
En consecuencia, la delegación española ha acordado la abstención sobre esta propuesta concreta y lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo más amplio que, en todo caso, seguirá buscando.
Cuando la Comisión presente su propuesta de Directiva, la delegación española hará sus propuestas sobre la definición y el contenido de delito de violencia contra la mujer con el objetivo de promover la protección de la integridad física y moral y de la libertad de las mujeres en toda la Unión Europea.

Reserve für die Anpassung an den Brexit (A9-0178/2021 - Pascal Arimont) ES

15-09-2021
Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung

La delegación española del Partido Popular ha optado por votar en contra de la propuesta de Reglamento por el que se establece la Reserva de Adaptación al Brexit.
Si bien la Reserva nos parece un instrumento útil para apoyar al sector pesquero ante los efectos perjudiciales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los criterios de reparto de los 600 millones consignados al sector pesquero son inadecuados. En particular, no se ha tenido en cuenta que, debido al Brexit, la cuota de bacalao de Svalbard para la Unión Europea se ha recortado mucho y que ello perjudica particularmente a la flota española. También se mantiene el llamado “criterio de dependencia” en detrimento de los Estados miembros con mayores flotas. En estos extremos se han ignorado las enmiendas de la Comisión de Pesca contenidas en su Opinión de 11 de mayo de 2021.
Por otra parte, la Comisión de Pesca también reclamó la extensión de la vigencia de la Reserva por lo menos hasta julio del 2026, cuando finaliza el periodo de ajuste previsto en el Acuerdo con el Reino Unido, y que se hiciese uso de los fondos no consumidos del anterior Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Estas demandas tampoco se han recogido en el texto final del Reglamento, que es muy insuficiente en lo que a España se refiere.
Además, existe un criterio adicional de reparto de fondos para las regiones marítimas en un radio de 150 km a la redonda del Reino Unido, que nos parece muy limitativo y no beneficia a las regiones atlánticas españolas.

Statements on judicial independence in Spain EN

03-09-2021 E-004063/2021 Kommission
Schriftliche Anfragen

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg