Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Fraktion der Progressiven Allianz der Sozialdemokraten im Europäischen Parlament

Mitglied

Spanien - Partido Socialista Obrero Español (Spanien)

geboren am : , Ciudad Real

Home Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Stellvertretende Vorsitzende

PETI
Petitionsausschuss

Mitglied

REGI
Ausschuss für regionale Entwicklung
D-CN
Delegation für die Beziehungen zur Volksrepublik China

Stellvertreterin

ENVI
Ausschuss für Umweltfragen, öffentliche Gesundheit und Lebensmittelsicherheit

Neueste Aktivitäten

Überprüfung der Handelspolitik der EU (B9-0370/2020) ES

26-11-2020
Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung

He votado a favor de esa resolución que aporta planteamientos progresistas a la evaluación de la política comercial común de la UE. La Comisión Europea ha puesto en marcha una importante revisión de la política comercial. Los Estados miembros, los sectores productivos y demás partes interesadas y la sociedad civil, están participando en ese proceso. La revisión incluye reflexiones sobre la respuesta a la COVID-19.
Los Socialistas y Demócratas valoramos positivamente que la política comercial de la UE se adapte a los desafíos que son: implementar el desarrollo sostenible, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales y lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la UE.
Nuestro Grupo ha aportado referencias a la diligencia debida obligatoria; inclusión de un capítulo de género y recoger el Acuerdo de París en todos los acuerdos comerciales; que los capítulos de Desarrollo Sostenible puedan tener una aplicación más efectiva; apoyo a las negociaciones del Tratado de la Carta de la Energía; una cooperación más cercana con EE. UU. para afrontar los retos estratégicos; e intensificar la negociación para el Acuerdo sobre Inversiones con China.

Auf dem Weg zu einem nachhaltigeren Binnenmarkt für Unternehmen und Verbraucher (A9-0209/2020 - David Cormand) ES

25-11-2020
Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung

He votado a favor de este informe porque es necesario establecer unos criterios horizontales en los textos legislativos con el fin de avanzar hacia un mercado único sostenible para las empresas y los consumidores en el marco del Pacto Verde Europeo. Se deben eliminar las prácticas de obsolescencia programada, así como establecer la obligatoriedad de un etiquetado que aporte detalles sobre reparabilidad y durabilidad de los productos, en aras de otorgar al consumidor una clara información sobre el producto que está comprando. El derecho a la reparación también es un punto importante a destacar ya que, el 77% de los europeos afirma que preferiría reparar un producto que comprar un nuevo, pero habitualmente el coste de ese arreglo es excesivo. Una amplia mayoría de los ciudadanos europeos consideran que también es importante conocer la huella climática y la compatibilidad con la eficiencia energética del producto que están comprando, y confirman que estos datos pueden ser decisivos a la hora de comprar un producto o no. Es una apuesta clara por la reutilización, reparación y reciclaje del producto potenciando y fortaleciendo los criterios basados en la economía circular.

Stärkung der Medienfreiheit: Schutz von Journalisten in Europa, Hetze, Desinformation und die Rolle von Plattformen (A9-0205/2020 - Magdalena Adamowicz) ES

25-11-2020
Schriftliche Erklärungen zur Abstimmung

La Delegación Socialista Española, en su compromiso con la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la UE, ha votado a favor de este informe en el que se condenan los ataques contra la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación por parte de los gobiernos de algunos Estados miembros.
El texto denuncia el aumento de un patrón de intimidación hacia periodistas críticos e insiste en la imperiosa necesidad de investigar y prevenir los ataques a periodistas. Así mismo, el texto señala que la concentración excesiva de la propiedad de los medios pone en riesgo el pluralismo periodístico, lo que hace más difícil desafiar la difusión de la desinformación.
Por último, se exige un fortalecimiento del marco legal para luchar contra el creciente discurso de odio en línea y una mayor colaboración entre las plataformas en línea y las fuerzas del orden.
La defensa y promoción de unos medios de comunicación plurales, independientes, críticos, de calidad y basados en los principios del respeto y la paz son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y contarán siempre con el apoyo de la DSE.

Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Im EP NEWSHUB

RT @pscmpsoe: 🙋‍♂️🙋‍♀️ Trabajamos por un mundo sin barreras en el que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos. Las diferencias nos enriquecen y no deberían ser motivo de discriminación alguna. ❤️ Por un mundo inclusivo y accesible para las personas con discapacidad. https://t.co/vZJCcu1F28 

RT @pscmpsoe: 📻 Repaso a la actualidad de nuestro secretario de Organización y diputado nacional, @Sergio_GP, en ‘Más de Uno Toledo’ de @OndaCero_es. ❌ Denuncia la actitud del @PP_CLM durante la pandemia y le pide que “deje la confrontación” y “se acerque a la buena fe”. 🎥⬇️ https://t.co/6XQWVEVIml 

Enhorabuena @GardeJulian por el inmenso apoyo que has recibido y mucha suerte en tu nueva responsabilidad como Rector de la @uclm. A tu disposición y la de tu equipo desde el Parlamento Europeo https://t.co/Tfni5k5PaM 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg