La Delegación Socialista Española ha votado en a favor de la resolución ya que muestra su oposición al inicio comercial de la nueva central nuclear de Ostrovets (Bielorrusia), prevista para marzo de 2021, hasta que se implementen todas las recomendaciones del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).
Esta resolución también pide que se tomen medidas en el caso de que no se asegure que la revisión interpares se completa. La mejor manera de dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos es asegurarnos de que los procesos técnicos de evaluación sean rigurosos y transparentes. Y si no es así, tomar medidas, tal y como se ha producido al cesar el intercambio de electricidad entre Bielorrusia y la Unión.
Debemos ser firmes y dotarnos de medidas para restringir las importaciones que no cumplen con los niveles europeos de seguridad. Pata eliminar todas las dudas, es necesaria una cooperación plena de las autoridades bielorrusas con el ENSREG.
Además, vemos que sucesos como estos ponen en relieve la importancia estratégica de acelerar la sincronización de la red eléctrica báltica con la red continental europea.
Im EP NEWSHUB
RT @GVAhisenda: 🗣 La eurodiputada @EGardiazabal y los responsables de @GVAhisenda debaten sobre la importancia de ✅ Agilización de trámites y control de gasto ✅ Aumento de la asistencia técnica para mejorar la eficiencia ✅ Reglamento de disposiciones comunes que concrete procesos de gestión https://t.co/BBWWnh7fzr