Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Ομάδα του Ευρωπαϊκού Λαϊκού Κόμματος (Χριστιανοδημοκράτες)

Μέλος

Ισπανία - Partido Popular (Ισπανία)

Ημερομηνία γέννησης : , Pamplona

Αρχική σελίδα Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Πρόεδρος

D-IL
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με το Ισραήλ

Μέλος

CPDE
Διάσκεψη των Προέδρων των Αντιπροσωπειών
AFET
Επιτροπή Εξωτερικών Υποθέσεων
DMED
Αντιπροσωπεία στην Κοινοβουλευτική Συνέλευση της Ένωσης για τη Μεσόγειο

Αναπληρωτής

SEDE
Υποεπιτροπή Ασφάλειας και Άμυνας
D-US
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με τις Ηνωμένες Πολιτείες της Αμερικής

Τελευταίες δραστηριότητες

Κοινή γεωργική πολιτική - στήριξη των στρατηγικών σχεδίων που πρέπει να καταρτίζονται από τα κράτη μέλη και να χρηματοδοτούνται από το ΕΓΤΕ και το ΕΓΤΑΑ (A8-0200/2019 - Peter Jahr) ES

23-10-2020
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

Esta reforma de la PAC supone un cambio radical del modelo que hemos defendido durante años, y en consecuencia nos vemos obligados a votarla en contra.
Primero, porque exige más a los agricultores y ganaderos y les concede menos ayudas. Tras un recorte del 10% de la financiación de la PAC con la negociación de del Consejo, es inaceptable que se exija a los agricultores mayores esfuerzos y objetivos más elevados.
Segundo, porque pretende convertir una política agrícola en una política medioambiental. Nosotros apostamos por la transición climática de la economía europea. Pero no podemos olvidar que el objetivo fundamental de la PAC es la producción de alimentos de calidad a precios asequibles y por ello debe seguir siendo un fondo eminentemente agrícola.
Tercero, porque pone en peligro los miles de empleos agrarios en las zonas rurales. Las limitaciones de las ayudas máximas por explotación ponen en peligro miles de empleos, tanto fijos como temporales, en el mundo rural. Comarcas enteras se verán perjudicadas en un momento de grave crisis económica.

Το μέλλον της ευρωπαϊκής εκπαίδευσης στο πλαίσιο της COVID-19 (B9-0338/2020) ES

21-10-2020
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

En esta resolución, el Parlamento Europeo subraya las grandes discrepancias dentro de la Unión en el acceso a la enseñanza durante la crisis del COVID-19 y pide que esta brecha digital sea cerrada. En algunos países hasta el 32% de los alumnos no recibieron clase durante varios meses, un factor que puede conllevar menores ingresos futuros de esa generación, así como menor incremento de la productividad laboral y la competitividad del conjunto de la Unión.
Los eurodiputados han insistido que la Comisión invierta en conectividad y equipamiento, sobre todo en zonas remotas y rurales, así como en formación y apoyo tecnológico para los profesores y formadores.
La resolución lamenta que el Consejo apueste por recortar la dotación para programas en el ámbito de educación e insiste en que el presupuesto para Erasmus+ debe triplicarse
La Cámara critico la falta de coordinación y la ausencia de intercambio de buenas prácticas en el área educativa durante la pandemia e instó a la UE a fomentar la coordinación entre los países. Los eurodiputados pidieron que se avance hacia un verdadero Espacio Europeo de Educación, en base de un programa de trabajo concreto con objetivos mensurables.

Νόμος για τις ψηφιακές υπηρεσίες: προσαρμογή των κανόνων εμπορικού και αστικού δικαίου σε εμπορικές οντότητες που δραστηριοποιούνται στο διαδίκτυο (A9-0177/2020 - Tiemo Wölken) ES

20-10-2020
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

Con este informe, el Parlamento Europeo pidió normas para los servicios digitales, incluidas las plataformas y los mercados en línea, y un mecanismo vinculante para hacer frente a los contenidos ilícitos.
Junto con otro informe de «iniciativa legislativa», el PE pidió a la Comisión que aborde las deficiencias que presenta en la actualidad el entorno en línea en sus próximas propuestas normativas sobre los servicios digitales (la Ley de servicios digitales), que presentará en diciembre.
La legislación en vigor sobre servicios digitales se mantiene sin cambios de calado desde la adopción de la directiva de comercio electrónico hace veinte años. Con el nuevo paquete de medidas, la Unión Europea debería configurar la economía digital en la UE y marcar el camino a seguir por el resto del mundo, como ya hizo en el ámbito de la protección de datos.
Específicamente, los proveedores extranjeros de servicios digitales deberán respetar las normas europeas, las condiciones para la publicidad personalizada serán más estrictas, y habrá más control de la publicidad en línea.

Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE

Στο EP NEWSHUB

I congratulate @Vitaliy_Klychko on the impressive result and his re-election as mayor of Kyiv. The trust that Vitaliy and UDAR received in the capital of Ukraine will give them further inspiration to transform Kyiv into one of the leading capitals of Europe.

Today I attended the meeting of @EPP’s Expert Group on Migration and Integration. We discussed the New Pact on Migration and Asylum and EPP’s Draft Resolution on the same topic. https://t.co/773qQWpYfZ 

Today I attended the meeting of @EPP’s Expert Group on Migration and Integration. We discussed the New Pact on Migration and Asylum and EPP’s Draft Resolution on the same topic. https://t.co/KRAcNHkGvZ 

Επικοινωνία

Bruxelles

Strasbourg