Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Leon

Home Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Vice-Chair

JURI
Committee on Legal Affairs

Member

PETI
Committee on Petitions
AIDA
Special Committee on Artificial Intelligence in a Digital Age
DAND
Delegation for relations with the countries of the Andean Community
DLAT
Delegation to the Euro-Latin American Parliamentary Assembly

Substitute

CULT
Committee on Culture and Education
D-CL
Delegation to the EU-Chile Joint Parliamentary Committee

Most recent activities

Sustainable Europe Investment Plan - How to finance the Green Deal (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang) ES

13-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660.000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta. En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un Impuesto sobre las Transacciones Financieras.
Ahora son los Jefes de Estado quienes deben asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

General budget of the European Union for the financial year 2021 - all sections (A9-0206/2020 - Pierre Larrouturou, Olivier Chastel) ES

12-11-2020
Written explanations of vote

El presupuesto de la UE para 2021 es nuestra primera oportunidad de mostrar a los ciudadanos que estamos con ellos en tiempos de crisis y más allá.
Por ello, los socialistas españoles hemos reforzado nuestro llamamiento en favor de un presupuesto sólido para la UE en el próximo año. En tanto que el primero de un marco financiero plurianual sin precedentes, este presupuesto debe reflejar las prioridades de los ciudadanos: salud, clima, juventud y cultura, preservando al mismo tiempo la dimensión social.
2021 es el primer año del próximo presupuesto plurianual de la UE. Por ello el presupuesto de 2021 es crucial. Hasta ahora, las negociaciones en las comisiones han conseguido una financiación reforzada para muchos de nuestros programas emblemáticos progresistas en el ámbito de la juventud, la salud, el clima, la transición justa, las infraestructuras, la cultura, el género, la acción exterior y la ayuda humanitaria. La votación en el Pleno ha confirmado estos logros, en beneficio de todos los europeos.
Esta semana acabamos de alcanzar un acuerdo histórico sobre el próximo MFP, lo que aumentará ahora nuestras posibilidades de financiar el presupuesto de 2021 y ofrecerá a nuestros ciudadanos la ayuda y la esperanza que necesitan.

Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

On EP NEWSHUB

RT @javizqui: La misma persona que dice que una Ley es mala para la unidad de España, amenaza con ir en contra de las Leyes del Estado en algunos territorios. https://t.co/QGjMxbg9Mu 

RT @arsenioescolar: Hoy hemos presentado en el @InstCervantes el número 3 de @archiletras Científica, el monográfico que reivindica a Galdós como un clásico universal de primerísimo nivel. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Aquí la crónica y el vídeo del acto https://t.co/K0nwvQspYx 

RT @DebatAlRojoVivo: 🔴El PP pedía una estrategia única de vacunación, y ahora critican el plan del Gobierno con una estrategia única de vacunación para toda España. #coronavirusARV ▶ https://t.co/Bs8xdaDaJC  https://t.co/hpm8AdLy1c 

Contact

Bruxelles

Strasbourg