Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Ciudad Real

Home Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Member

REGI
Committee on Regional Development
PETI
Committee on Petitions
D-CN
Delegation for relations with the People's Republic of China

Substitute

AGRI
Committee on Agriculture and Rural Development
ING2
Special Committee on foreign interference in all democratic processes in the European Union, including disinformation (INGE 2)

Most recent activities

Exceptional temporary support under EAFRD in response to the impact of Russia’s invasion of Ukraine (C9-0185/2022) ES

23-06-2022
Written explanations of vote

He votado a favor de esta medida pues supone una herramienta más para paliar la falta de liquidez de los agricultores y empresas agroalimentarias que se han visto más desestabilizados por las consecuencias de la crisis de Ucrania en términos de costes de producción y/o dependencia de las importaciones. Se trata de una medida excepcional que requiere distintas adaptaciones por parte de los EEMM que puedan aplicarla, es decir, que dispongan aún de fondos FEADER del actual período de programación. Por tanto, también considero pertinente el procedimiento de urgencia con el que se ha tramitado esta propuesta legislativa que los socialistas en el PE habíamos solicitado reiteradamente a la Comisión Europea.

Implementation of the Recovery and Resilience Facility (A9-0171/2022 - Eider Gardiazabal Rubial, Siegfried Mureşan, Dragoş Pîslaru) ES

23-06-2022
Written explanations of vote

He votado a favor del mecanismo de recuperación y resiliencia porque, aunque apenas llevamos un año en la ejecución de los planes de recuperación, los datos son bastante positivos. La respuesta a la crisis ha sido, a diferencia de en 2008, contundente, coordinada y sobre todo innovadora, superando muchas barreras y rompiendo algunos tabúes. Hemos creado un fondo de casi 700 000 millones EUR, y ese fondo ha sido financiado con deuda europea y, además, será reembolsado con nuevos impuestos europeos. Es decir, un fondo que aplica una doble solidaridad tanto por el gasto como por el ingreso. Y esta vez sí, la Unión ha demostrado su claro compromiso con sus ciudadanos, sus empresas y sus territorios.
El fondo ya ha tenido efectos muy positivos en las economías de nuestros países, dando estabilidad, y permitiendo mantener altos niveles de inversión en un momento de gran incertidumbre mundial.
Se están poniendo sólidas bases gracias a las reformas e inversiones que se están financiando.
En pandemia hicimos lo más difícil: cambiar nuestro paradigma. Ahora toca reflexionar juntos sobre cómo construir una nueva arquitectura financiera basándonos en estos últimos pasos que tan fructíferamente hemos dado todos juntos.

Future of EU international investment policy (A9-0166/2022 - Anna Cavazzini) ES

23-06-2022
Written explanations of vote

El informe hace un balance de la política de inversiones desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que amplió competencia exclusiva de la UE a la inversión extranjera directa, y propone reformas para hacer frente a los actuales retos: la recuperación económica, el cambio climático, las crecientes tensiones internacionales, el mayor recurso al unilateralismo y sus consecuencias para las instituciones multilaterales. Los y las socialistas hemos votado a favor porque el informe propone la sustitución del arbitraje en la solución de disputas por un tribunal de jueces permanente, la reforma de las normas de protección de las inversiones y el aumento de la transparencia, el lanzamiento de las negociaciones del Tribunal Multilateral de Inversiones y la puesta en marcha de medidas autónomas en la UE, como la regulación de las subvenciones extranjeras. Las inversiones en combustibles fósiles deben ser descartadas y se ha propuesto la retirada de la UE del Tratado de la Carta de la Energía si la modernización no es ambiciosa.

Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

On EP NEWSHUB

RT @garciapage: #CLM experimenta la mayor bajada interanual de #paro registrado de toda la serie histórica para un mes de junio, y una bajada exponencial desde 2015. Ponemos el foco en la recualificación y la formación para el fomento del #empleo, una prioridad que se demuestra con datos. https://t.co/mVxVyGev2B 

RT @garciapage: Para el crecimiento de las #empresas, es fundamental la conectividad. Financiamos una convocatoria con la que el 95% de los polígonos industriales tendrá #fibraóptica y vamos a lanzar una ayuda para que en los que ya llega, haya conectividad en las empresas y entre las empresas. https://t.co/3mhamvUpZI 

RT @garciapage: En estos momentos en los que la ciudadanía necesita nuestro apoyo, hemos aumentado el umbral de renta consiguiendo casi doblar el número de personas beneficiarias de #ayudas de libros de texto en #CLM. Pueden solicitarse hasta el 14 de julio en https://t.co/MCGxgVyRbx  https://t.co/npAT47Hbag 

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G152
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07068
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex