Please fill this field
Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Pamplona

Home Adriana MALDONADO LÓPEZ

Member

IMCO
Committee on the Internal Market and Consumer Protection
DMAG
Delegation for relations with the Maghreb countries and the Arab Maghreb Union, including the EU-Morocco, EU-Tunisia and EU-Algeria Joint Parliamentary Committees
DMED
Delegation to the Parliamentary Assembly of the Union for the Mediterranean

Substitute

ITRE
Committee on Industry, Research and Energy
AIDA
Special Committee on Artificial Intelligence in a Digital Age
D-US
Delegation for relations with the United States
DACP
Delegation to the ACP-EU Joint Parliamentary Assembly

Most recent activities

Reforming the EU policy on harmful tax practices (including the reform of the Code of Conduct Group) (A9-0245/2021 - Aurore Lalucq) ES

07-10-2021
Written explanations of vote

He votado a favor del informe porque considero fundamental implementar reglas comunes y ambiciosas en la UE para acabar con el dumping fiscal entre Estados miembros, que supone una pérdida de recaudación y mina la confianza de la ciudadanía. La publicación de los Papeles de Pandora esta semana evidencia la necesidad de luchar contra estas prácticas a nivel internacional y europeo.
El informe contiene propuestas como la introducción de un criterio de sustancia económica para determinar dónde deben tributar las empresas, la vigilancia de regímenes fiscales agresivos en el marco del Semestre europeo o la definición de directrices sobre incentivos fiscales para evitar distorsionar el mercado único.
Además, el informe propone la reforma del Código de Conducta de Fiscalidad Empresarial, cuyos criterios para evaluar las prácticas fiscales nocivas han quedado obsoletos. Entre otros, debería considerarse un tipo impositivo mínimo -en línea con el acuerdo global sobre tributación mínima del 15%- y un criterio de sustancia económica. Se propone también la reforma de su gobernanza, para hacerla más transparente y convertir las decisiones en vinculantes.

Pandora Papers: implications on the efforts to combat money laundering, tax evasion and avoidance (debate) ES

06-10-2021 P9_CRE-PROV(2021)10-06(3-203-9375)
Contributions to plenary debates

Brexit Adjustment Reserve (A9-0178/2021 - Pascal Arimont) ES

15-09-2021
Written explanations of vote

He votado a favor del acuerdo alcanzado por los colegisladores en el presente reglamento porque, siendo un mecanismo de respuesta rápida, pondrá a disposición de los Estados miembros a finales de año la cantidad total de cinco mil millones de Euros. Frente al momento sin precedentes en la historia de la Unión que ha supuesto el Brexit, este instrumento pone de manifiesto que la UE mantiene el principio de solidaridad como eje vertebrador en las relaciones entre Estados miembros, especialmente en aquellos sectores que siguen sufriendo una merma económica. Este fondo, del que España será séptimo país beneficiario, cuenta con provisiones específicas para el sector pesquero, integrando aspectos claves como la inclusión como beneficiarios a los pescadores que faenan en el conjunto de aguas afectadas por la nueva relación pesquera con el Reino Unido; la asignación, dentro de la Reserva, de un total de 600 millones de Euros en función de un factor vinculado a las capturas en aguas pertenecientes a la ZEE del Reino Unido; y el reconocimiento de la flota de pequeña escala como una de las más afectadas, mereciendo especial atención en la asignación de las ayudas por los Estados miembros.

Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

On EP NEWSHUB

10 años sin ETA. Recuerdo perfectamente estar en la universidad y que mi madre de llamara emocionada para darme la noticia. Es una imagen que tengo grabada en mi memoria. La democracia ganó.

First shadows meeting on #batteries regulation. We have discussed the first batch of the compromise amendments made by the rapporteur @ToineMandersEP This regulation will improve the batteries that circulate in the internal market 🔋♻️ https://t.co/ewnAxpeycT 

Por fin puedo contaros una noticia que me hace especial ilusión. 😀 https://t.co/CcxVn9h74o 

Contact

Bruxelles

Strasbourg