Please fill this field
Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Pamplona

Home Adriana MALDONADO LÓPEZ

Member

IMCO
Committee on the Internal Market and Consumer Protection
DMAG
Delegation for relations with the Maghreb countries and the Arab Maghreb Union, including the EU-Morocco, EU-Tunisia and EU-Algeria Joint Parliamentary Committees
DMED
Delegation to the Parliamentary Assembly of the Union for the Mediterranean

Substitute

ITRE
Committee on Industry, Research and Energy
D-US
Delegation for relations with the United States

Most recent activities

Conclusions of the extraordinary European Council meeting of 17-21 July 2020 (B9-0229/2020) ES

23-07-2020
Written explanations of vote

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por el COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construction europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes possible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello todos los ciudadanos europeos.

The need for effective digital public administrations

16-07-2020 E-004252/2020 Commission
Written questions

Guidelines for the employment policies of the Member States (A9-0124/2020 -José Gusmão) ES

10-07-2020
Written explanations of vote

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.
Solo poniendo en marcha políticas de estas características podremos dar el impulso que nuestra sociedad necesita, sin dejar a nadie atrás.

Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

On EP NEWSHUB

Gran entrevista a @mjmonteroc y gran verdad. Sin unos PGE nuevos no existe motor para gastar los fondos europeos. https://t.co/CamkelfQdP 

El derecho de los consumidores es uno de nuestras prioridades en @EP_SingleMarket . Vamos a trabajar por Tondo de Garantía de Viajes. https://t.co/0Sjmu2nZWa 

Hoy, hace un año ⁦@mavichina⁩ se convertía en la primera mujer socialista en ser Presidenta de Navarra. Es un orgullo caminar con mujeres y equipos como el ⁦@PSNPSOE⁩ . Seguimos! https://t.co/DOQpG12XvT 

Contact

Bruxelles

Strasbourg