Please fill this field
Isabel GARCÍA MUÑOZ Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Zaragoza

Home Isabel GARCÍA MUÑOZ

Vice-Chair

CONT
Committee on Budgetary Control

Member

TRAN
Committee on Transport and Tourism
DMAS
Delegation for relations with the Mashreq countries
DMED
Delegation to the Parliamentary Assembly of the Union for the Mediterranean

Substitute

REGI
Committee on Regional Development
DEEA
Delegation for Northern cooperation and for relations with Switzerland and Norway and to the EU-Iceland Joint Parliamentary Committee and the European Economic Area (EEA) Joint Parliamentary Committee

Most recent activities

Programme for the Union's action in the field of health for the period 2021-2027 (“EU4Health Programme”) (A9-0196/2020 - Cristian-Silviu Buşoi) ES

13-11-2020
Written explanations of vote

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe legislativo que busca establecer el programa “La UE por la Salud” (EU4Health) para los años 2021-2027. Parte del Plan de Recuperación, este programa busca construir sistemas de salud resilientes en la UE abordando las amenazas transfronterizas, haciendo que los medicamento estén disponibles y sean asequibles, y fortaleciendo los sistemas sanitarios.
La propuesta aprobada por el Parlamento recoge alguna de las principales demandas socialistas, como las pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios, la creación de un mecanismo europeo de respuesta sanitaria, el establecimiento de un Espacio Europeo de Datos Sanitarios, además de reforzar los mandatos tanto del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y como de la Agencia Europea de Medicamentos.

Sustainable Europe Investment Plan - How to finance the Green Deal (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang) ES

13-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660.000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta.
En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un Impuestos sobre las Transacciones Financieras.
Ahora son los Jefes de Estado quienes deben asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

The impact of Covid-19 measures on democracy, fundamental rights and rule of law (B9-0343/2020) ES

13-11-2020
Written explanations of vote

La Resolución analiza las distintas medidas que de forma excepcional se han decretado en los países de la UE a consecuencia de la pandemia COVID-19, el impacto de éstas en sus ciudadanos y en la democracia, los derechos fundamentales y el Estado de derecho.
A consecuencia de las medidas adoptadas se han visto afectados, entre otros, derechos tan importantes como la libre circulación de personas, el derecho de reunión, el derecho a una tutela judicial efectiva, el derecho de asilo y refugio, etc. Asimismo, se ha producido una alteración del normal funcionamiento de los poderes del Estado y una merma del sistema de controles y un adecuado equilibrio entre éstos.
La Resolución recuerda a los Estados miembros que incluso en un estado de emergencia pública, deben prevalecer los principios fundamentales del Estado de derecho, la democracia y el respeto de los derechos fundamentales, y que todas las medidas de emergencia, excepciones y limitaciones están sujetas a tres condiciones generales: necesidad, proporcionalidad en sentido estricto y temporalidad, conforme reiterado por la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y diversos tribunales constitucionales y juzgados de los Estados miembros.

Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

On EP NEWSHUB

Juntos somos más fuertes! Hemos conseguido que el árbol de un pueblo muy pequeño sea el ganador del concurso y deseo que sirva de reclamo turístico de la zona. #turismorural #turismosostenible En febrero, a por la fase europea! https://t.co/Tq4GpCcLzM 

Conseguido!!! La carrasca milenaria de Lecina, en Bárcabo (Huesca) ha sido la ganadora de la fase española del árbol europeo del año 2021. En febrero tendrá lugar la fase europea en la que competiremos con otros 15 países. Gracias por los apoyos! https://t.co/6NY5ptT2yY 

1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual en Europa, el 43% de las mujeres han experimentado violencia psicológica y 137 son asesinadas cada año por sus parejas. Seguiremos luchando por erradicar esta lacra!#ContraLaViolenciaMachista Ni una más! #OrangeTheWorld https://t.co/oqU8JLUMl5 

Contact

Bruxelles

Strasbourg