Please fill this field
Estrella DURÁ FERRANDIS Estrella DURÁ FERRANDIS
Estrella DURÁ FERRANDIS

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Puçol

Home Estrella DURÁ FERRANDIS

Member

EMPL
Committee on Employment and Social Affairs
DACP
Delegation to the ACP-EU Joint Parliamentary Assembly

Substitute

ENVI
Committee on the Environment, Public Health and Food Safety
BECA
Special Committee on Beating Cancer
DSAS
Delegation for relations with the countries of South Asia

Most recent activities

European Medicines Agency (A9-0216/2021 - Nicolás González Casares) ES

08-07-2021
Written explanations of vote

. – La pandemia de COVID-19 cogió a Europa debilitada por años de recortes presupuestarios y de personal en sus sistemas sanitarios y sin estructuras adecuadas para una respuesta a la altura del desafío. La Unión de la Salud, en la que se enmarca la reforma de la Agencia Europea del Medicamento, es un claro propósito de enmienda. El Parlamento apuesta por reforzar el mandato de la Agencia para mejorar su actuación ante futuras emergencias sanitarias, lo hace apostando por la prevención y por el refuerzo de la transparencia tanto de la Agencia como de la cadena de suministro de medicamentos y productos sanitarios y de la información sobre los ensayos clínicos, así como promoviendo un marco de sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones de las farmacéuticas. Para hacer frente a los debastecimientos, apostamos por crear una base de datos europea de suministro de medicamentos interoperable y digital capaz de supervisar la cadena de suministro y determinar el volumen de existencias en cada momento al objeto de detectar, predecir y prevenir la escasez de medicamentos. Con este mandato, impulsamos una Agencia más transparente, coordinada y participativa, que pueda hacer frente a futuras emergencias. Por todo ello, he votado a favor.

Review of the macroeconomic legislative framework (A9-0212/2021 - Margarida Marques) ES

08-07-2021
Written explanations of vote

. – He votado a favor de este informe porque en él se pide la reforma urgente de la arquitectura de gobernanza económica de la Unión Europea, fundamental para ayudar a Europa a recuperar de la pandemia, y alcanzar los retos de la transformación verde y digital sin dejar nadie atrás. Debemos simplificar las normas de deuda de la UE y favorecer el crecimiento económico a largo plazo. Las reglas actuales del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) han obstaculizado gravemente las perspectivas económicas de la UE en el pasado. Así, se pide, entre otros aspectos, que, en lugar de un freno de la deuda, que con demasiada frecuencia se ha convertido en un freno para la recuperación y el crecimiento económicos, deberíamos centrarnos en la sostenibilidad de la deuda, permitiendo diferentes caminos hacia la reducción de la deuda y proporcionando las condiciones para apoyar el crecimiento económico a largo plazo, siempre con adecuada inversión. Un PEC reformado debería colocar las políticas sociales y ambientales en pie de igualdad con las políticas fiscales y económicas. Esto requiere un cambio radical en el marco de gobernanza económica europea, que debería basarse en el desarrollo sostenible.

Old continent growing older - possibilities and challenges related to ageing policy post 2020 (A9-0194/2021 - Beata Szydło) ES

07-07-2021
Written explanations of vote

. – El informe, aprobado por 479 votos a favor, 103 en contra y 113 abstenciones, destaca por su enfoque basado en los derechos humanos que tenga en cuenta el impacto en la salud en las decisiones políticas para hacer frente a los retos demográficos y también la conciliación de la vida privada y la vida profesional. La votación fue mejor de lo esperado. Casi todas nuestras enmiendas fueron adoptadas, excepto cuatro que no estaban entre las propuestas clave para nuestro grupo. Hay que subrayar que todas las partes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género del informe adoptado en la comisión de empleo se mantuvieron y se fortalecieron. Además, logramos eliminar la definición uniforme de dependencia e incluimos un párrafo sobre la necesidad de un enfoque de ciclo de vida para el cambio demográfico que se centre en todos los grupos de edad y todas las regiones. Desafortunadamente la derecha logró frenar nuestra solicitud para una directiva de cuidados de larga duración. El informe, iniciado por ECR, no es muy ambicioso y las expectativas están bastante por debajo de las de la Comisión y el Consejo, pero hemos logrado introducir un sesgo más progresista.

Contact

Bruxelles

Strasbourg