Estrella DURÁ FERRANDIS Estrella DURÁ FERRANDIS
Estrella DURÁ FERRANDIS

Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats in the European Parliament

Member

Spain - Partido Socialista Obrero Español (Spain)

Date of birth : , Puçol

Home Estrella DURÁ FERRANDIS

Member

EMPL
Committee on Employment and Social Affairs
DACP
Delegation to the ACP-EU Joint Parliamentary Assembly

Substitute

ENVI
Committee on the Environment, Public Health and Food Safety
DSAS
Delegation for relations with the countries of South Asia

Most recent activities

Consequences of drought, fire, and other extreme weather phenomena: increasing EU's efforts to fight climate change (RC-B9-0384/2022, B9-0384/2022, B9-0391/2022, B9-0393/2022, B9-0403/2022, B9-0404/2022, B9-0405/2022) ES

15-09-2022
Written explanations of vote

. – Este verano de 2022 ha sido el más caluroso hasta la fecha en el continente europeo, los efectos del cambio climático son más tangibles que nunca. España está siendo particularmente castigada por las olas de calor, incendios forestales y sequías. Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de esta resolución porque consideramos crucial el buscar soluciones a la presente crisis y asegurarnos el estar mejor preparados para estos fenómenos en el futuro. La resolución enfatiza la necesidad de buscar soluciones a las problemáticas relacionadas con el estrés hídrico y la desertificación. Hay necesidad de medidas específicas para reducir el impacto de las sequías en el sector agrario y cultivos más resistentes al calor extremo. De igual manera, el problema de los incendios forestales, que se expresa con especial virulencia en el Sur de Europa, requiere de mayores recursos para reaccionar en situaciones de emergencia y de políticas holísticas de prevención. La conservación y restauración de los bosques europeos es de vital importancia para las metas fijadas en biodiversidad y los objetivos de neutralidad climática.

Energy efficiency (recast) (A9-0221/2022 - Niels Fuglsang) ES

14-09-2022
Written explanations of vote

. – Los Socialistas españoles en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de este informe porque propone una sustancial mejora sobre la propuesta de modificación de la Directiva relativa a la eficiencia energética de 2018, marcando unos objetivos ambiciosos de ahorro de energía, coherentes con el Pacto Verde Europeo, la Ley Europea del Clima y el plan para reducir la dependencia energética de Rusia, REPowerEU. Esta es una propuesta se enmarca dentro del paquete Fit For 55 el propósito de actualizar la regulación y los objetivos climáticos y energéticos para 2030. El informe aprobado establece un objetivo vinculante de eficiencia energética para 2030 del 14,5% sobre el escenario tendencial (referencia 2020). Más ambicioso que la propuesta de la Comisión Europea (del 13%, con la actualización de REPowerEU). Además, se incrementa la obligación de ahorro energético al 2% anual, por encima del 1,5% propuesto por la Comisión. Por otro lado, el informe final incorpora también se medidas promovidas desde el grupo S&D para priorizar las políticas la implementación de eficiencia energética para grupos vulnerables, con bajos ingresos y en situación de pobreza energética.

Adequate minimum wages in the European Union (A9-0325/2021 - Dennis Radtke, Agnes Jongerius) ES

14-09-2022
Written explanations of vote

. – He votado a favor de la Directiva sobre salarios mínimos adecuados, porque constituye un cambio de sentido en la política europea. A diferencia de lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2008, el foco está puesto en salarios decentes, el fortalecimiento de la negociación colectiva, la reducción de las desigualdades salariales y la convergencia social al alza. Ello, gracias al impulso y la determinación de los socialdemócratas. La Directiva, que respeta las prácticas nacionales de fijación de salarios, mejorará la protección del salario mínimo para las personas trabajadoras y reforzará la negociación colectiva en aquellos países con una cobertura inferior al 80 % de los trabajadores. Tener unos salarios mínimos que permitan un nivel de vida digno es de justicia social y beneficia a los trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos, muchos de los cuales son jóvenes y mujeres, por lo que contribuye a la igualdad y a cerrar la brecha salarial y de pensiones de género.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G210
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07149
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex