Pablo ARIAS ECHEVERRÍA Pablo ARIAS ECHEVERRÍA
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Group of the European People's Party (Christian Democrats)

Member

Spain - Partido Popular (Spain)

Date of birth : , Madrid

Home Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Member

IMCO
Committee on the Internal Market and Consumer Protection
D-US
Delegation for relations with the United States

Substitute

TRAN
Committee on Transport and Tourism
DAND
Delegation for relations with the countries of the Andean Community
DLAT
Delegation to the Euro-Latin American Parliamentary Assembly

Most recent activities

Sustainable aviation fuels (ReFuelEU Aviation Initiative) (A9-0199/2022 - Søren Gade) ES

07-07-2022
Written explanations of vote

Este Reglamento pretende impulsar la oferta y la demanda de combustibles de aviación sostenibles en la Unión Europea.
Para ello, establece obligaciones sobre los proveedores de combustible, que deberán distribuir combustibles de aviación sostenible en una proporción cada vez mayor (incluidos los combustibles de aviación sintéticos). La propuesta también incluye obligaciones sobre las aerolíneas, con límites sobre el repostaje antes de cada vuelo para evitar llevar un exceso de peso en combustible que emita mayor cantidad de CO2 de la imprescindible. Además, establece obligaciones sobre los aeropuertos, que tendrán que adaptar sus infraestructuras para que las obligaciones sobre los proveedores y las aerolíneas se puedan cumplir.
He votado a favor del Reglamento porque creo que establece metas ambiciosas pero realistas para el futuro de la aviación europea, un sector clave además para el turismo y la economía española.

Digital Services Act (A9-0356/2021 - Christel Schaldemose) ES

05-07-2022
Written explanations of vote

He votado a favor de la Ley de Servicios Digitales porque sienta las bases para abordar los nuevos retos que plantea el ámbito digital.
Este Reglamento, que actualiza las obligaciones sobre los servicios digitales que establece la Directiva de Comercio Electrónico del año 2000, crea lo que podemos llamar una «constitución digital». De este modo, se crean nuevas obligaciones sobre las plataformas en línea para luchar contra el contenido ilegal en internet, protegiendo a nuestros ciudadanos, también a los menores, y empresas europeas, especialmente a las pymes. Entre otros, crea un sistema de retirada de contenido ilegal, consistente en un mecanismo de notificación y acción, y nuevas obligaciones sobre la trazabilidad para ayudar a identificar a los vendedores de bienes ilegales. Sin embargo, esto es solo el principio; habrá que seguir trabajando para complementar esta legislación y abordar retos concretos.
Por todo ello, he decidido apoyar este Reglamento, que estoy convencido ayudará a crear un ecosistema más justo y seguro para todos dentro de la Unión Europea.

Digital Markets Act (A9-0332/2021 - Andreas Schwab) ES

05-07-2022
Written explanations of vote

La Ley de Mercados Digitales es una iniciativa nueva que busca crear un ecosistema digital justo y equilibrado para las empresas digitales europeas. Esta legislación era urgente y necesaria para posicionar a la Unión Europea en la carrera digital global y acabar con el «Salvaje Oeste» digital que ha reinado hasta ahora en nuestro territorio a causa de la falta de una regulación clara. La Ley de Mercados Digitales establece una serie de obligaciones ex ante (preventivas) que deben cumplir los gigantes digitales, denominados guardianes de acceso (gatekeepers en inglés). Se consideran guardianes de acceso aquellas empresas que actúan como cuello de botella para el resto, generando dependencias e imposibilitando su crecimiento. También incluye medidas reactivas que la Comisión puede implementar sin tener que pasar primero por los tribunales.
Comparto las medidas que propone este Reglamento para avanzar hacia un ecosistema más justo y menos hostil para las empresas digitales europeas y por ello, he votado a favor.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E140
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T10086
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex