Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miembro

España - Partido Socialista Obrero Español (España)

Fecha de nacimiento : , Sevilla

Inicio Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Vicepresidenta

ITRE
Comisión de Industria, Investigación y Energía

Miembro

FEMM
Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género
D-US
Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos

Suplente

EMPL
Comisión de Empleo y Asuntos Sociales
COVI
Comisión Especial sobre la Pandemia de COVID-19: Enseñanzas Extraídas y Recomendaciones para el Futuro
DASE
Delegación para las Relaciones con los Países del Sudeste Asiático y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

Últimas actividades

INFORME sobre la pobreza de las mujeres en Europa

24-06-2022 A9-0194/2022 PE699.337v03-00 FEMM
Informes como ponente
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Estado de Derecho y posible aprobación del plan nacional de recuperación polaco (MRR) (B9-0316/2022, RC-B9-0317/2022, B9-0317/2022, B9-0320/2022, B9-0321/2022, B9-0322/2022, B9-0323/2022)

09-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

El 1 de junio la Comisión Europea anunció un acuerdo con el gobierno polaco para la aprobación de su plan de recuperación. Según las reglas del fondo, el dinero se paga en tramos, siempre que los países hayan completado una lista de condiciones, los llamados "hitos".
Los Socialistas pedimos a la Comisión Europea para que no desembolse fondos de recuperación a Polonia hasta que se cumplan plenamente las condiciones relativas a la independencia del poder judicial, es decir, desmantelar una controvertida sala disciplinaria para jueces; reformar el régimen disciplinario y reinstalar a los jueces destituidos. Sin el cumplimiento de estos requisitos, no se puede liberar ni un solo euro a Polonia.
Insistimos en la plena aplicación de todas las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en la necesidad de un cambio significativo, no solo cosmético, para implementar plenamente las sentencias.
Polonia necesita los fondos de recuperación, pero los valores de la Unión Europea, incluido el estado de derecho, son la piedra angular de la democracia. La Comisión, como guardiana de los Tratados, debe garantizar el respeto a la legislación europea y la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Amenazas al derecho al aborto en el mundo: la posible anulación del derecho al aborto en los Estados Unidos por parte de su Tribunal Supremo (B9-0289/2022, B9-0292/2022, B9-0299/2022)

09-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

En los últimos años se han incrementado los movimientos que pretenden no solo frenar los avances sino volver atrás en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, derechos LGBTI, la salud sexual y libertad reproductiva, tanto en la UE como el mundo. En Estados Unidos se está librando una batalla que, no obstante, también se extiende por Italia, España o Irlanda, donde han aparecido centros de salud en los que se presiona a las mujeres para que no aborten. Están financiados a escala internacional por empresas y oligarcas que pertenecen a redes de ultra derecha, entre las que se encuentran asociaciones como Hazte oír y Vox. Los y las socialistas hemos votado a favor de esta resolución con la que el Parlamento Europeo se posiciona en contra de este retroceso en los derechos de las mujeres en cualquier lugar y no vamos a permitir esos pasos atrás en materia de derechos sexuales y reproductivos cuyo fin es socavar los valores de la Unión y la democracia.

Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

En EP NEWSHUB

RT @IratxeGarper: Good to hear that @EU_Commission listened to us and he lifted the arbitrary suspension of funding for @alhaq_org EU-funded project, & for @pchrgaza There are 4 more Palestinian NGOs waiting the same decision. Don’t let Várhelyi undermine 🇵🇸 civil society! #StandWithThe6 https://t.co/15U6hQ2yIQ 

Felicidades ❤️👩🏻‍🎓🥂🎂 https://t.co/XkXNnSNyLJ 

RT @Miguel__Lorente: Los datos indican que quienes están en contra del aborto no defienden la vida, sino su forma de vida (conservadora y machista)… Las palabras de Díaz Ayuso a la hora justificar las becas para niveles eclnómicos altos son un ejemplo?… Vía @_infoLibre https://t.co/KmEuY4Ondh 

Contacto

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G317
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07125
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex