Please fill this field
Nicolás GONZÁLEZ CASARES Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miembro

España - Partido Socialista Obrero Español (España)

Fecha de nacimiento : , A CORUNA

Inicio Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Miembro

ITRE
Comisión de Industria, Investigación y Energía
BECA
Comisión Especial sobre Lucha contra el Cáncer
D-JP
Delegación para las Relaciones con Japón

Suplente

ENVI
Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria
PECH
Comisión de Pesca
DMER
Delegación para las Relaciones con Mercosur
DLAT
Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Últimas actividades

Lucha contra el blanqueo de capitales tras las revelaciones de los archivos FinCEN (continuación del debate)

08-10-2020 P9_CRE-PROV(2020)10-08(4-057-5000)
Intervenciones en los debates en el Pleno

Refuerzo de la Garantía Juvenil (B9-0310/2020)

08-10-2020
Explicaciones de voto por escrito

He votado a favor de esta Resolución, que pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento de Garantía Juvenil que sea vinculante para todos los Estados miembros.
En el texto, aprobado por 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones, el Parlamento Europeo llama a la Comisión y al Consejo a apostar firmemente por una mayor financiación en el MFF 2021/27, por la prohibición de los períodos de prácticas no remunerados, así como por la creación de estándares de calidad claros y vinculantes con el fin de que las ofertas de empleo se ajusten a los principios pertinentes del Pilar Europeo de Derechos Sociales
También se hace hincapié en la necesidad de hacer de la Garantía Juvenil un instrumento más inclusivo y, tal y como reclamamos los socialistas españoles, más sensible hacia la dimensión de género y las necesidades de las mujeres jóvenes, doblemente discriminadas.
Solo prohibiendo los períodos de prácticas no remunerados en los mercados laborales europeos y creando empleos de calidad podremos evitar que la generación mejor preparada de la historia se convierta en una "generación perdida" en Europa.

Establecimiento de un mecanismo de la UE para la democracia, el Estado de Derecho y los derechos fundamentales (A9-0170/2020 - Michal Šimečka)

07-10-2020
Explicaciones de voto por escrito

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

En EP NEWSHUB

RT @gerardotc: La ultraderecha no hacía una moción de censura desde lo de Tejero. Entonces también la perdió.

Fascista ,sin más palabras. https://t.co/hxH15ADsYp 

RT @Lanoche_24h: Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith), secretario general de Vox, sobre la dictadura franquista: "Había elecciones, lo que pasa es que siempre las ganaba el régimen" #LaNoche24h 📺 https://t.co/TtNJjPyYfW  https://t.co/Luv1uR6BCM 

Contacto

Bruxelles

Strasbourg