Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miembro

España - Partido Socialista Obrero Español (España)

Fecha de nacimiento : , Ciudad Real

Inicio Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Miembro

REGI
Comisión de Desarrollo Regional
PETI
Comisión de Peticiones
D-CN
Delegación para las Relaciones con la República Popular China

Suplente

AGRI
Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural
ING2
Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación (INGE 2)

Últimas actividades

OPINION on economic, social and territorial cohesion in the EU: the 8th Cohesion Report EN

01-07-2022 AGRI_AD(2022)731615 PE731.615v02-00 AGRI
Opiniones como ponente alternativo/a
Dacian CIOLOŞ

Ayuda temporal excepcional en el marco del Feader en respuesta a las repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia (C9-0185/2022)

23-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

He votado a favor de esta medida pues supone una herramienta más para paliar la falta de liquidez de los agricultores y empresas agroalimentarias que se han visto más desestabilizados por las consecuencias de la crisis de Ucrania en términos de costes de producción y/o dependencia de las importaciones. Se trata de una medida excepcional que requiere distintas adaptaciones por parte de los EEMM que puedan aplicarla, es decir, que dispongan aún de fondos FEADER del actual período de programación. Por tanto, también considero pertinente el procedimiento de urgencia con el que se ha tramitado esta propuesta legislativa que los socialistas en el PE habíamos solicitado reiteradamente a la Comisión Europea.

Aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (A9-0171/2022 - Eider Gardiazabal Rubial, Siegfried Mureşan, Dragoş Pîslaru)

23-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

He votado a favor del mecanismo de recuperación y resiliencia porque, aunque apenas llevamos un año en la ejecución de los planes de recuperación, los datos son bastante positivos. La respuesta a la crisis ha sido, a diferencia de en 2008, contundente, coordinada y sobre todo innovadora, superando muchas barreras y rompiendo algunos tabúes. Hemos creado un fondo de casi 700 000 millones EUR, y ese fondo ha sido financiado con deuda europea y, además, será reembolsado con nuevos impuestos europeos. Es decir, un fondo que aplica una doble solidaridad tanto por el gasto como por el ingreso. Y esta vez sí, la Unión ha demostrado su claro compromiso con sus ciudadanos, sus empresas y sus territorios.
El fondo ya ha tenido efectos muy positivos en las economías de nuestros países, dando estabilidad, y permitiendo mantener altos niveles de inversión en un momento de gran incertidumbre mundial.
Se están poniendo sólidas bases gracias a las reformas e inversiones que se están financiando.
En pandemia hicimos lo más difícil: cambiar nuestro paradigma. Ahora toca reflexionar juntos sobre cómo construir una nueva arquitectura financiera basándonos en estos últimos pasos que tan fructíferamente hemos dado todos juntos.

Contacto

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G152
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07068
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex