Please fill this field
Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miembro

España - Partido Socialista Obrero Español (España)

Fecha de nacimiento : , Pamplona

Inicio Adriana MALDONADO LÓPEZ

Miembro

IMCO
Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor
DMAG
Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe, incluidas la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Marruecos, la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Túnez y la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Argelia
DMED
Delegación en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo

Suplente

ITRE
Comisión de Industria, Investigación y Energía
AIDA
Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital
D-US
Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos

Últimas actividades

Conclusiones de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo de los días 17 a 21 de julio de 2020 (B9-0229/2020)

23-07-2020
Explicaciones de voto por escrito

La UE ha aprobado un acuerdo, que da una respuesta a la crisis provocada por la COVID-19. Con este acuerdo Europa da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se va a endeudar de manera conjunta.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos y las europeas superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se va a movilizar. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos sociales que nos aguardan.
Y por ello lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Porque Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello, todos los ciudadanos europeos.

Contacto

Bruxelles

Strasbourg