Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

Miembro

España - Partido Socialista Obrero Español (España)

Fecha de nacimiento : , Pamplona

Inicio Adriana MALDONADO LÓPEZ

Miembro

IMCO
Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor
COVI
Comisión Especial sobre la Pandemia de COVID-19: Enseñanzas Extraídas y Recomendaciones para el Futuro
DMAG
Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe, incluidas la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Marruecos, la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Túnez y la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Argelia
DMED
Delegación en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo

Suplente

ITRE
Comisión de Industria, Investigación y Energía
D-US
Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos
DACP
Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE

Últimas actividades

Ayuda temporal excepcional en el marco del Feader en respuesta a las repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia (C9-0185/2022)

23-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

He votado a favor de esta medida pues supone una herramienta más para paliar la falta de liquidez de los agricultores y empresas agroalimentarias que se han visto más desestabilizados por las consecuencias de la crisis de Ucrania en términos de costes de producción y/o dependencia de las importaciones. Se trata de una medida excepcional que requiere distintas adaptaciones por parte de los EEMM que puedan aplicarla, es decir, que dispongan aún de fondos FEADER del actual período de programación. Por tanto, también considero pertinente el procedimiento de urgencia con el que se ha tramitado esta propuesta legislativa que los socialistas en el PE habíamos solicitado reiteradamente a la Comisión Europea.

Aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (A9-0171/2022 - Eider Gardiazabal Rubial, Siegfried Mureşan, Dragoş Pîslaru)

23-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

He votado a favor del mecanismo de recuperación y resiliencia porque, aunque apenas llevamos un año en la ejecución de los planes de recuperación, los datos son bastante positivos. La respuesta a la crisis ha sido, a diferencia de en 2008, contundente, coordinada y sobre todo innovadora, superando muchas barreras y rompiendo algunos tabúes. Hemos creado un fondo de casi 700 000 millones EUR, y ese fondo ha sido financiado con deuda europea y, además, será reembolsado con nuevos impuestos europeos. Es decir, un fondo que aplica una doble solidaridad tanto por el gasto como por el ingreso. Y esta vez sí, la Unión ha demostrado su claro compromiso con sus ciudadanos, sus empresas y sus territorios.
El fondo ya ha tenido efectos muy positivos en las economías de nuestros países, dando estabilidad, y permitiendo mantener altos niveles de inversión en un momento de gran incertidumbre mundial.
Se están poniendo sólidas bases gracias a las reformas e inversiones que se están financiando.
En pandemia hicimos lo más difícil: cambiar nuestro paradigma. Ahora toca reflexionar juntos sobre cómo construir una nueva arquitectura financiera basándonos en estos últimos pasos que tan fructíferamente hemos dado todos juntos.

Futuro de la política de la Unión en materia de inversión internacional (A9-0166/2022 - Anna Cavazzini)

23-06-2022
Explicaciones de voto por escrito

El informe hace un balance de la política de inversiones desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que amplió competencia exclusiva de la UE a la inversión extranjera directa, y propone reformas para hacer frente a los actuales retos: la recuperación económica, el cambio climático, las crecientes tensiones internacionales, el mayor recurso al unilateralismo y sus consecuencias para las instituciones multilaterales. Los y las socialistas hemos votado a favor porque el informe propone la sustitución del arbitraje en la solución de disputas por un tribunal de jueces permanente, la reforma de las normas de protección de las inversiones y el aumento de la transparencia, el lanzamiento de las negociaciones del Tribunal Multilateral de Inversiones y la puesta en marcha de medidas autónomas en la UE, como la regulación de las subvenciones extranjeras. Las inversiones en combustibles fósiles deben ser descartadas y se ha propuesto la retirada de la UE del Tratado de la Carta de la Energía si la modernización no es ambiciosa.

Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

En EP NEWSHUB

En el avión se vuelta a Madrid desde Bruselas he visto este documental a la que le tenia muchas ganas. @miguelamunoz eres increíble, que bonita historia. Felicidades a la tata por enseñar que las personas mayores todavía tienen mucho que confíe y disfrutar. https://t.co/5BDJWGT5Fi 

🌹Hoy he recibido una visita muy especial de @JSN_NGS en el @Europarl_EN para hablar de: ✔️Los valores de la #UE ✔️El funcionamiento de las instituciones #europeas ✔️La importancia de la juventud en #Europa Como siempre, es un placer recibir a #jóvenes comprometidos con 🇪🇺 https://t.co/l9qjIV3Qda 

RT @Lanoche_24h: Nadia Calviño (@NadiaCalvino), vicepresidenta primera del Gobierno: “Las perspectivas para los próximos meses en términos de los precios de la energía no son positivas, por eso hemos actuado de manera tan contundente” #LaNoche24h 📺 https://t.co/RTZcdx2MFl  https://t.co/2foazi9hLa 

Contacto

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G107
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07088
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex