Please fill this field
Susana SOLÍS PÉREZ Susana SOLÍS PÉREZ
Susana SOLÍS PÉREZ

Grupo Renew Europe

Miembro

España - Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (España)

Explicaciones de voto por escrito Susana SOLÍS PÉREZ

Todo diputado puede presentar una explicación por escrito sobre su voto en el Pleno. Artículo 194 del Reglamento interno

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25) (B9-0174/2019)

28-11-2019

La posición de la Delegación de Ciudadanos del Parlamento, argumentada en los debates, no se ve recogida en las enmiendas relacionadas con la energía nuclear (enmienda 38). Consideramos que las centrales nucleares actualmente existentes, juegan un papel importante a corto plazo, por su aportación al mix energético y por proveer seguridad de suministro e independencia energética. Por otro lado, creemos necesaria su progresiva sustitución, una vez acabada su vida útil, por alternativas que ya son competitivas en el mercado, como son las energías renovables. Ciudadanos apuesta por la innovación e investigación de alternativas bajas en emisiones y que no provengan de energías fósiles. En este sentido, el desarrollo e instalación de las baterías es fundamental para el almacenamiento de energía limpia. La UE debe seguir trabajando para dar garantías de suministro, en las más altas condiciones de seguridad, apostando siempre por la innovación y las energías limpias para así alcanzar nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo.

Oposición con arreglo al artículo 112 del Reglamento interno: autorización parcial para la utilización de trióxido de cromo (Cromomed S. A. y otros) (B9-0151/2019)

24-10-2019

He respaldo la autorización de la Comisión a la autorización del trióxido solicitado por cinco pymes europeas. El proceso de autorización bajo el Reglamento REACH es largo complejo y garantista. En este caso ha durado cuatro años. Es necesario demostrar por parte del solicitante que no existe un producto alternativo, disponible y viable en el mercado, que pueda sustituir a la sustancia objeto de autorización, en este caso el trióxido de cromo. Este extremo ha sido certificado por la Comisión y por el Comité de Evaluación de Riesgos de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas. La autorización se da para un periodo de cuatro años estableciendo garantías específicas para que solo pueda ser utilizado para el uso concreto que se autoriza, con la necesidad de implementar una metodología de medición de exposición y riesgo por parte de los trabajadores. Actualmente existen otras empresas europeas que tienen autorización para este mismo producto por un periodo más largo: doce años. Si los esfuerzos de innovación e investigación dan fruto para que haya un producto alternativo al trióxido de cromo no-tóxico en el mercado, no se renovará la autorización.

Contacto

Bruxelles

Strasbourg