Please fill this field
Francisco José MILLÁN MON Francisco José MILLÁN MON
Francisco José MILLÁN MON

Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos)

Miembro

España - Partido Popular (España)

Fecha de nacimiento : , Pontevedra

Explicaciones de voto por escrito Francisco José MILLÁN MON

Todo diputado puede presentar una explicación por escrito sobre su voto en el Pleno. Artículo 194 del Reglamento interno

Acuerdo UE-China: cooperación en materia de indicaciones geográficas y protección de indicaciones geográficas (A9-0199/2020 - Iuliu Winkler)

11-11-2020

El Acuerdo entre la Unión Europea y China sobre protección de indicaciones geográficas tiene un alcance inicial muy limitado en lo que se refiere a los productos de la pesca y de la acuicultura.
Sin embargo, he votado a favor del Acuerdo porque permite la inclusión y el reconocimiento futuros de productos de la pesca y de la acuicultura de la Unión. En este sentido, en la Resolución A9-0202/2020, que también he apoyado, la Comisión de Comercio Internacional ya ha pedido a la Comisión Europea que proceda rápidamente a la ampliación del Acuerdo para proteger en los próximos años el mayor número posible de indicaciones geográficas, citando expresamente la inclusión de indicaciones geográficas de pesca y acuicultura. Asimismo, en la Opinión aneja a la citada Resolución, elaborada por la Comisión de Pesca, los eurodiputados hemos instado a la Comisión Europea a que incluya en el Acuerdo la indicación geográfica “Mejillón de Galicia”, el primer producto del mar que obtuvo una indicación de este tipo en la Unión.

Movilización del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización: solicitud «EGF/2020/001 ES/Galicia shipbuilding ancillary sectors» (A9-0192/2020 - Valerie Hayer)

19-10-2020

En las últimas dos décadas, el sector europeo (y gallego) de la construcción naval ha sufrido una disminución significativa de la carga de trabajo debido a la intensificación de la competencia asiática.
La movilización de 2.054.400 euros a cargo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización servirá para apoyar la capacitación y recolocación en el mercado laboral de hasta 960 trabajadores desempleados del sector naval gallego y sus empresas auxiliares, tras el cierre del astillero Factorías Vulcano en julio de 2019 y el pre-concurso de acreedores de Hijos de J. Barreras. La Xunta de Galicia será el organismo competente para gestionar los fondos, en colaboración con los agentes sociales.
En la recuperación, Europa y en especial España deben apostar decididamente por el fortalecimiento y la modernización de su base industrial: el sector naval, la metalurgia, las manufacturas... Es necesario abordar los problemas y desafíos específicos de nuestra industria, como la descarbonización de la economía, los precios de la energía o la competencia desleal de terceros países.

Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (A9-0004/2020 - Guy Verhofstadt)

29-01-2020

He votado a favor del Acuerdo de Retirada del Reino Unido, que protege los derechos de los ciudadanos europeos residentes en las islas y, al mismo tiempo, pone fin a un largo periodo de incertidumbre que comenzó en junio del 2016 con el referéndum de salida. Es una decisión del pueblo británico que tenemos que respetar, aunque a mi juicio no es buena ni para el Reino Unido ni para la Unión Europea.
Ahora tendremos que estar muy vigilantes sobre las negociaciones del marco de la relación futura entre la UE y el Reino Unido. Hay muchos e importantes intereses en juego para la UE y para España, y desde luego para Galicia. Así, pienso en especial en la pesca y también en los flujos comerciales, en los que Galicia tiene un amplio superávit con el Reino Unido. Quisiera que, en el periodo de transición previsto, muy corto, que ahora se abre, se puedan alcanzar acuerdos equilibrados que permitan una solución favorable para los intereses de Galicia, de España y de la UE.

Retirada del Reino Unido de la Unión Europea (B9-0038/2019, B9-0039/2019)

18-09-2019

Al igual que la Resolución que acabamos de votar, creo que las consecuencias negativas de un Brexit sin acuerdo son muy grandes. Ambas partes debemos procurar llegar a una retirada del Reino Unido ordenada.
Quiero subrayar la importancia de las relaciones pesqueras entre la UE y el Reino Unido. Si finalmente el Brexit tiene lugar sin que esté en vigor el Acuerdo de Retirada, tendremos que minimizar los daños para la flota europea. Me gustaría que, a través de las medidas de contingencia que tomemos una y otra parte, pueda asegurarse el acceso a las aguas, al menos de forma temporal, mientras se negocia un acuerdo sobre la relación futura.
Uno de los objetivos de la UE debe ser alcanzar un acuerdo que mantenga el acceso recíproco a las aguas y los recursos pesqueros. Este acuerdo tendría una gran importancia para los pescadores europeos y permitiría, además, el acceso a los mercados de los productos pesqueros de uno y otro lado. Aguas y mercados deben estar unidos. Voy más allá: la relación económica futura de la UE y el Reino Unido no debe contemplarse sin ir acompañada de un acuerdo específico sobre el acceso recíproco a las aguas y los recursos.

Contacto

Bruxelles

Strasbourg