Please fill this field
Gabriel MATO Gabriel MATO
Gabriel MATO

Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos)

Miembro

España - Partido Popular (España)

Fecha de nacimiento : , Madrid

Inicio Gabriel MATO

Miembro

INTA
Comisión de Comercio Internacional
DACP
Delegación en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE

Suplente

AFET
Comisión de Asuntos Exteriores
PECH
Comisión de Pesca
ANIT
Comisión de Investigación sobre Protección de los Animales durante el Transporte
DCAM
Delegación para las Relaciones con los Países de la América Central
DLAT
Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Últimas actividades

Revisión de la política comercial de la UE (debate)

24-11-2020 P9_CRE-PROV(2020)11-24(2-142-0000)
Intervenciones en los debates en el Pleno

Programa de acción de la Unión en el ámbito de la salud para el período 2021-2027 («programa La UE por la Salud») (A9-0196/2020 - Cristian-Silviu Buşoi)

13-11-2020
Explicaciones de voto por escrito

La COVID-19 ha hecho evidente la urgente necesidad de desarrollar un ambicioso programa comunitario para garantizar que los sistemas sanitarios europeos puedan hacer frente a futuras amenazas en el ámbito de la salud. Esto no habría sido posible con un presupuesto de 1.700 millones de euros, como proponían los Estados miembros. Es un gran logro que se haya conseguido triplicar el presupuesto del programa hasta los 5.100 millones de euros.
Programas como este contribuyen a preparar mejor a la UE ante amenazas transfronterizas graves para la salud, y aumentar la resiliencia de los sistemas sanitarios. No se trata de preparar a la UE solo para futuras epidemias, sino también para desafíos a largo plazo, como el envejecimiento de la población o las desigualdades en materia de salud. Estos son algunos de los argumentos por los que emito mi voto a favor de este informe.

Plan de Inversiones para una Europa Sostenible - Cómo financiar el Pacto Verde (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang)

13-11-2020
Explicaciones de voto por escrito

Voto a favor de este informe, pero no sin alertar, tal y como ha hecho la eurodiputada Isabel Benjumea, que el Pacto Verde debe servir para crear empleo y por crear una Europa competitiva, que apueste por la innovación y el sector privado.
Es obvio que es un gran proyecto cuyo objetivo es establecer la neutralidad climática en Europa. Sin embargo, no debemos perder la perspectiva de que la pandemia está provocando una crisis sanitaria, social y económica de terribles consecuencias. Miles de empresarios teniendo que cerrar sus negocios y miles de trabajadores perdiendo sus empleos. Por eso el Pacto Verde debe estar vinculado a la inversión, la innovación, la creación de empleo y la generación de oportunidades.

Contacto

Bruxelles

Strasbourg