Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Sotsiaaldemokraatide ja demokraatide fraktsioon Euroopa Parlamendis

Liige

Hispaania - Partido Socialista Obrero Español (Hispaania)

Sünnikuupäev : , Madrid

Algus Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Esimees

CPDE
Delegatsioonide juhtide konverents
D-CL
Delegatsioon ELi–Tšiili parlamentaarses ühiskomisjonis

Aseesimees

DCAR
Delegatsioon Cariforumi–ELi parlamentaarses komisjonis

Liige

INTA
Rahvusvahelise kaubanduse komisjon

Asendusliige

TRAN
Transpordi- ja turismikomisjon
D-JP
Delegatsioon Jaapaniga suhtlemiseks
DLAT
Delegatsioon Euroopa – Ladina-Ameerika parlamentaarses assamblees

Viimased tegevused

Ajutised meetmed seoses lennuteenuste osutamisega ES

15-05-2020
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de COVID-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021, puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Ajutised meetmed seoses litsentside ja lubade kehtivusega (koondmäärus) ES

15-05-2020
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

Debido a la crisis sanitaria COVID-19, ha sido imposible la renovación de determinados certificados o permisos, correspondientes a personas (i.e. permiso de conducir o certificado de capacidad profesional) y vehículos (i.e. la ITV). Además, por las mismas razones extraordinarias, las autoridades competentes de los EM pueden verse en la imposibilidad de cumplir las obligaciones establecidas por las normas europeas y de garantizar que las solicitudes presentadas por los transportistas se tramiten antes de la expiración de los plazos aplicables.
En este contexto, el objetivo de la propuesta de reglamento es establecer medidas específicas y temporales aplicables a la renovación y prórroga del período de validez de determinados certificados, licencias y autorizaciones, así como al aplazamiento de algunos controles periódicos y de la formación en respuesta a las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de COVID-19 en el ámbito del transporte por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores y de la seguridad marítima.
El S&D ha entendido la urgencia de implementar estas medidas lo antes posible y ha votado a favor de dar una respuesta coordinada europea y garantizar la seguridad jurídica para las empresas y los trabajadores del sector.

Sadamataristu kasutustasud ES

15-05-2020
Kirjalikud selgitused hääletuse kohta

El Reglamento 2017/352 establece un marco para la prestación de servicios portuarios y normas comunes sobre la transparencia financiera de los puertos. El brote de COVID-19 está teniendo un grave impacto en el transporte marítimo y en la sostenibilidad financiera de los operadores. En tales circunstancias excepcionales, una suspensión o aplazamiento del pago de los cargos de infraestructura portuaria puede ayudar a los operadores de buques.
La propuesta de la Comisión ofrece a los Estados miembros la opción de permitir que los organismos gestores de un puerto o las autoridades competentes decidan si renuncia o suspende o difiere el pago de los cargos de infraestructura portuaria.
El S&D ha apoyado mantener una posición europea para adaptar las reglas de cobro de tasas de infraestructura portuaria en el contexto de crisis del coronavirus. El S&D ha votado a favor de permitir una flexibilidad suficiente para el sector y ha apoyado la posición del Consejo para que esta legislación temporal se aplique del 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020. Asimismo, el S&D ha apoyado una enmienda para asegurar el respeto de los diferentes modelos de gestión portuaria de los Estados miembros.

Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Saidil EP NEWSHUB

RT @GVAsanitat: ▶️ @GVAsanitat llança la campaña #AmbPrudencia. Testimonis reals de persones que han patit la malaltia són aquelles que ens narren la seua experiència per a demanar-nos prudència en esta fase d'avanç cap a la normalitat. #XtuXmi #EsteVirusElParemUnits https://t.co/YXJYJ5enIs 

Bruselas lanza un plan de recuperación con subsidios y préstamos que trata de conciliar a los países del norte y del sur https://t.co/u3SMcu7YIp  vía @el_pais

It’s a pleasure to co-sign this letter promoted by my colleague @Evelyn_Regner calling for gender-equal distribution within the #RecoveryFound as a gender responsible in INTA Committee 👇🏻 Here the full letter to @vonderleyen @Socialistas_PE https://t.co/0fYHTw8Joo 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg