Please fill this field
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : , Madrid

Accueil Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Présidente

CPDE
Conférence des présidents des délégations
D-CL
Délégation à la commission parlementaire mixte UE-Chili

Vice-présidente

DCAR
Délégation à la commission parlementaire Cariforum-UE

Membre

INTA
Commission du commerce international

Membre suppléante

TRAN
Commission des transports et du tourisme
D-JP
Délégation pour les relations avec le Japon
DLAT
Délégation à l'Assemblée parlementaire euro-latino-américaine

Dernières activités

RAPPORT sur la mise en œuvre de la politique commerciale commune – rapport annuel 2018

18-09-2020 A9-0160/2020 PE648.332v02-00 INTA
Rapport(s) - en tant que rapporteur fictif
Jörgen WARBORN

Constatation d’un risque clair de violation grave, par la République de Pologne, de l’état de droit ES

17-09-2020
Explications de vote écrites

El 20 de diciembre de 2017, la Comisión emitió una propuesta de Decisión del Consejo sobre la determinación de un riesgo claro de violación grave del estado derecho por parte de Polonia, lo que activó el mecanismo del artículo 7.1 del TUE.
El procedimiento del artículo 7.1 del TUE constituye una fase preventiva que otorga a la Unión la capacidad de intervenir en caso de que exista un riesgo claro de quebrantamiento grave de los valores comunes del art.2 TUE (valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías). El Gobierno polaco está intensificando sus esfuerzos para ejercer control sobre el sistema judicial polaco.
He votado a favor de este informe para que se amplíe el alcance del procedimiento del artículo 7.1 TEU a violaciones de derechos fundamentales y democracia; y a su vez, el Consejo declare la existencia de un riesgo del incumplimiento del estado de derecho en Polonia.

Maximisation du potentiel d’efficacité énergétique du parc immobilier de l’Union européenne ES

17-09-2020
Explications de vote écrites

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor del informe que pide medidas para aprovechar los beneficios de incrementar la renovación del parque de edificios de la Unión.
Los edificios son responsables de aproximadamente el 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 en la Unión. Gran parte del parque inmobiliario de la Unión no es eficiente desde el punto de vista energético. Es, por tanto, un sector con un gran potencial para mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Incrementar la tasa de renovación profunda de los edificios ayudará a la creación de empleos a la vez que contribuirá a descarbonizar la economía, contribuyendo a una parte importante de la estrategia europea de recuperación tras la crisis de la COVID-19. También se trata de una oportunidad para mejorar la asequibilidad, reducir la pobreza energética y para abordar el elevado coste de la vivienda.
La DSE también defiende que se revisen al alza los objetivos de eficiencia energética, tal como exige la Directiva relativa a la eficiencia energética.

Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Sur EP NEWSHUB

RT @JosepBorrellF: My new blog post on EU-Latin America relations: https://t.co/NWvMzumvs8  We must reverse a recent trend and make sure that our partnership with Latin America and the Caribbean is high on our agenda. https://t.co/bJQn0gsYNK 

RT @generalitat: 🍊 @ximopuig assisteix a Llíria, juntament amb la consellera de @agroambient, @MireiaMolla, al primer tall de la taronja valenciana 🗣️ "El sector del cítric és fonamental per a la nostra economia, representa una gran part de les exportacions valencianes de fruites i verdures" https://t.co/jFwDUlSRxz 

🚗 Ya está en marcha el #BoViatgeCV, impulsado por @generalitat. Los descuentos podrán llegar hasta los 600 euros para los viajes por el territorio. Requisitos: 1️⃣ Estar empadronado/a en la CV 2️⃣ Estancia mínima de 2 días https://t.co/X6QvTvctIJ 

Contact

Bruxelles

Strasbourg