Please fill this field
Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : , Sevilla

Accueil Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Vice-présidente

ITRE
Commission de l'industrie, de la recherche et de l'énergie

Membre

FEMM
Commission des droits des femmes et de l'égalité des genres
D-US
Délégation pour les relations avec les États-Unis

Membre suppléante

EMPL
Commission de l'emploi et des affaires sociales
DASE
Délégation pour les relations avec les pays de l'Asie du Sud-Est et l'Association des nations de l'Asie du Sud-Est (ANASE)

Dernières activités

AVIS sur le thème «Façonner l’avenir numérique de l’Europe: supprimer les obstacles au bon fonctionnement du marché unique numérique et améliorer l’utilisation de l’IA pour les consommateurs européens»

22-03-2021 EMPL_AD(2021)660416 PE660.416v02-00 EMPL
Avis - en tant que rapporteur fictif
Konstantinos ARVANITIS

Semestre européen: stratégie annuelle pour une croissance durable 2021 (A9-0036/2021 - Markus Ferber) ES

11-03-2021
Explications de vote écrites

He votado a favor de este informe porque en él se discuten el proceso del Semestre Europeo y las orientaciones políticas de la política económica de la zona euro durante el último año.
El informe del 2021 tiene plenamente en cuenta la crisis sanitaria actual.
Además, hemos logrado introducir aspectos muy relevantes para una reforma del proceso del Semestre Europeo, como la necesidad de incluir indicadores sociales y medioambientales. También conseguimos incluir la necesidad de evitar la utilización de las reglas de austeridad como en la crisis financiera de 2008, así como la necesidad de crear una regla específica para las inversiones públicas, que resulta fundamental para la recuperación económica y para no penalizar a los Estados miembros con menor capacidad fiscal.
Además, se hace referencia a que la cláusula general de salvaguardia permanezca activada mientras se cumplan las condiciones para su activación, con el fin de apoyar los esfuerzos de los Estados miembros por recuperarse de la presente crisis.
Finalmente, el texto incluye una referencia a la necesidad de debatir la adaptación de las reglas fiscales vigentes actualmente, que están claramente alejadas de la realidad.

Semestre européen: aspects liés à l’emploi et à la politique sociale dans la stratégie annuelle 2021 pour une croissance durable (A9-0026/2021 - Lina Gálvez Muñoz) ES

11-03-2021
Explications de vote écrites

El Semestre Europeo tiene una importancia especial, por su vinculación con los planes nacionales de recuperación y resiliencia.
Para los y las socialistas, los principios del pilar europeo de derechos sociales y los ODS deben ser la brújula que guíen las reformas y las inversiones y votamos porque la equidad y los derechos sociales tengan la misma importancia que los objetivos macroeconómicos y medioambientales en un modelo social ecológico y económico que mejore el bienestar de las personas en la UE y que no deje a nadie atrás.
Partiendo de que la respuesta de la UE a la crisis de COVID-19 ha sido decisiva y diferente a las anteriores, por un lado, debemos asegurarnos de que las medidas de emergencia se prolonguen mientras sea necesario, y por otro, de acompañar los planes nacionales con ese fuerte compromiso social y de inversión para crear de empleo de calidad, reducir las desigualdades y combatir la exclusión social, disminuir las brechas de género en el empleo, en los salarios y en las pensiones, reforzando la conciliación de la vida laboral y familiar y avanzar hacia una nueva organización de los cuidados.

Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Sur EP NEWSHUB

👅los albero stones🤣 https://t.co/ZvKPHptfky 

RT @jones_lucia: Pues eso https://t.co/T1yjfEhQ8x 

RT @PauSolanilla: Brecha digital y desigualdades: historias para el cambio. Concurso internacional #ARTivismo digital de @DFS_MWC 📷🤳 Queremos recopilar obras visuales e historias que ayuden a concienciar y a inspirar acciones de cambio. ¿Nos ayudas a difundirlo? 👇 https://t.co/JH7L1Jx20a  https://t.co/b5pZ5yCjyr 

Contact

Bruxelles

Strasbourg