Veuillez saisir du texte
Nicolás GONZÁLEZ CASARES Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : , A CORUNA

Accueil Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Membre

ITRE
Commission de l'industrie, de la recherche et de l'énergie
BECA
Commission spéciale sur la lutte contre le cancer
D-JP
Délégation pour les relations avec le Japon

Membre suppléant

ENVI
Commission de l'environnement, de la santé publique et de la sécurité alimentaire
PECH
Commission de la pêche
DMER
Délégation pour les relations avec le Mercosur
DLAT
Délégation à l'Assemblée parlementaire euro-latino-américaine

Dernières activités

Une stratégie de l’UE pour réduire les émissions de méthane (débat) ES

20-10-2021 P9_CRE-PROV(2021)10-20(3-215-0000)
Contributions aux débats en séance plénière

Réforme de la politique de l’Union en matière de pratiques fiscales dommageables (y compris la réforme du groupe «Code de conduite») (A9-0245/2021 - Aurore Lalucq) ES

07-10-2021
Explications de vote écrites

He votado a favor del informe porque considero fundamental implementar reglas comunes y ambiciosas en la UE para acabar con el dumping fiscal entre Estados miembros, que supone una pérdida de recaudación y mina la confianza de la ciudadanía. La publicación de los Papeles de Pandora esta semana evidencia la necesidad de luchar contra estas prácticas a nivel internacional y europeo.
El informe contiene propuestas como la introducción de un criterio de sustancia económica para determinar dónde deben tributar las empresas, la vigilancia de regímenes fiscales agresivos en el marco del Semestre europeo o la definición de directrices sobre incentivos fiscales para evitar distorsionar el mercado único.
Además, el informe propone la reforma del Código de Conducta de Fiscalidad Empresarial, cuyos criterios para evaluar las prácticas fiscales nocivas han quedado obsoletos. Entre otros, debería considerarse un tipo impositivo mínimo -en línea con el acuerdo global sobre tributación mínima del 15%- y un criterio de sustancia económica. Se propone también la reforma de su gobernanza, para hacerla más transparente y convertir las decisiones en vinculantes.

Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Sur EP NEWSHUB

Algunos creyeron que en la política podías llamar a mamá si te iba mal,pero no,los ciudadanos no quieren gente que al primer golpe huya. La política del bien común duele más a quien la practica.Lo sabemos y arriesgamos. Por eso tenemos 142 años. Por convicción.

Algunos creyeron que en la política podías llamar a mamá si te iba mal,pero no,los ciudadanos quieren gente que al primer golpe huya. La política del bien común duele más a quien la practica.Lo sabemos y arriesgamos. Por eso tenemos 142 años. Por convicción.

Cada vez más convencido de que el PSOE es el centro de gravedad de la democracia, de la Justicia Social y de la defensa de la convivencia en España. A veces duele,pero somos clave de bóveda.

Contact

Bruxelles

Strasbourg