Please fill this field
Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Groupe de l'Alliance Progressiste des Socialistes et Démocrates au Parlement européen

Membre

Espagne - Partido Socialista Obrero Español (Espagne)

Date de naissance : , Pamplona

Accueil Adriana MALDONADO LÓPEZ

Membre

IMCO
Commission du marché intérieur et de la protection des consommateurs
DMAG
Délégation pour les relations avec les pays du Maghreb et l’Union du Maghreb arabe, y compris les commissions parlementaires mixtes UE-Maroc, UE-Tunisie et UE-Algérie
DMED
Délégation à l'Assemblée parlementaire de l'Union pour la Méditerranée

Membre suppléante

ITRE
Commission de l'industrie, de la recherche et de l'énergie
AIDA
Commission spéciale sur l’intelligence artificielle à l’ère du numérique
D-US
Délégation pour les relations avec les États-Unis

Dernières activités

L'égalité des genres dans la politique étrangère et de sécurité de l’Union (A9-0145/2020 - Ernest Urtasun) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe que detalla como mujeres y niñas se ven especialmente afectadas la violencia de los conflictos armados y el cambio climático, entre otros, y, por ese motivo, es necesario incorporar la igualdad de género como principio de la política exterior europea y un valor fundamental en toda la acción exterior de la Unión Europea.
La Delegación también defiende una nueva cultura institucional que incluya ese enfoque de género y diversidad, de tal forma que se logre un equilibrio de género en toda la representación exterior de la UE. En la actualidad las mujeres tienen una presencia bastante reducida, como, por ejemplo, que sólo representan dos de los ocho representantes especiales de la UE. De acuerdo con la Estrategia de igualdad de género 2020-2025, que fija como objetivo el equilibrio de género del 50 % en todos los niveles de su gestión para finales de 2024, debería empezar a aplicarse desde ahora a los futuros nombramientos de representantes especiales de la UE.

Politique agricole commune: financement, gestion et suivi (A8-0199/2019 - Ulrike Müller) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor por las mejoras que introduce en la propuesta de la CE. En este sentido, mantiene un sistema de control que combina el sistema de “control de conformidad de las normas”, en vigor en la actualidad, con el nuevo sistema de “control de resultado”. De esta manera, se preserva el carácter común de la PAC, evitando así que la necesaria flexibilidad dé lugar a 27 políticas agrícolas diferentes.
También se añade, entre otras mejoras, un avance significativo como es transformación de la reserva para la crisis agrícola en un instrumento permanente, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros y un tope de 1.500 millones, que solo recurrirá a reducciones de las ayudas directas, en caso de agotar las demás posibles fuentes de recursos.

Politique agricole commune - modification du règlement OCM et d'autres règlements (A8-0198/2019 - Eric Andrieu) ES

23-10-2020
Explications de vote écrites

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor de este informe porque introduce mejoras significativas en los textos presentados. De entrada, refuerza los mecanismos de gestión de crisis y transparencia de los mercados agrícolas e introduce la definición de “reventa a perdidas” en el texto de la OCM Única.
En el sector vitivinícola, se prolonga la duración del régimen de autorizaciones hasta el 31 de diciembre de 2050. Del mismo modo, se incluyen normas de clasificación de las variedades de uva de vinificación, así como normas de etiquetado y presentación en el sector vitivinícola. En este sentido se establece que el etiquetado del valor energético y de la lista de ingredientes será obligatorio.
El informe también introduce mejoras en el Reglamento sobre Regímenes de Calidad, en el que se refuerza el sistema europeo de Indicaciones geográficas para el vino y otras producciones agrícolas y, sobre el Reglamento POSEI, en el que el PE se pronuncia, una vez más, en contra del recorte de fondos de 3,9% propuesto por la CE.

Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Sur EP NEWSHUB

La mejor alianza para Navarra es el gobierno de España y el gobierno de María Chivite, la prioridad es el avance, progreso y futuro de Navarra. 👉Toda la información: https://t.co/TN82zhob21  #PGE2021 #PGEconNavarra

CUANDO EL PSOE GOBIERNA, NAVARRA AVANZA. El Gobierno de España destina en los #PGE2021 100 millones de euros para #Navarra. 88,02 millones para inversiones reales, un aumento del 54% en los últimos presupuestos aprobados del gobierno de Rajoy apoyados por UPN. https://t.co/nikMHqJbpi 

He preguntado a la @EU_Commission cómo piensa atajar el problema de las mascarillas fraudulentas 😷 Es un grave problema que afecta a la salud de todos los ciudadanos europeos, hay empresas que se están lucrando con la venta de material falso o engañoso. No podemos permitirlo https://t.co/AbqQuW15sK 

Contact

Bruxelles

Strasbourg