Eugenia RODRÍGUEZ PALOP Eugenia RODRÍGUEZ PALOP
Eugenia RODRÍGUEZ PALOP

Le groupe de la gauche au Parlement européen - GUE/NGL

Membre

Espagne - PODEMOS (Espagne)

Date de naissance : , Llerena

Accueil Eugenia RODRÍGUEZ PALOP

Vice-présidente

FEMM
Commission des droits des femmes et de l'égalité des genres

Membre

AGRI
Commission de l'agriculture et du développement rural
D-MX
Délégation à la commission parlementaire mixte UE-Mexique
D-CL
Délégation à la commission parlementaire mixte UE-Chili
DLAT
Délégation à l'Assemblée parlementaire euro-latino-américaine

Membre suppléante

EMPL
Commission de l'emploi et des affaires sociales

Dernières activités

Statut de pays candidat de l'Ukraine, de la République de Moldavie et de la Géorgie (RC-B9-0331/2022, B9-0331/2022, B9-0332/2022, B9-0333/2022, B9-0334/2022, B9-0335/2022, B9-0336/2022) ES

23-06-2022
Explications de vote écrites

. – Hemos votado a favor de otorgar el estatus de candidato a la Unión Europea a Ucrania y a Moldavia porque consideramos que el Parlamento Europeo debe apoyar los esfuerzos de los pueblos de Ucrania y de Moldavia en su deseo de cooperar estrechamente con la Unión. Asimismo, hemos señalado que el proceso de adhesión es largo y exige reformas profundas en materia de estado de derecho, económicas, democracia y derechos y libertades, áreas en las que los países deben trabajar si desean acercarse al acervo comunitario. Destacamos también que el ejercicio de la soberanía está limitado en la situación de ocupación y conflicto actual, por lo que el mensaje político no debe empañar las condiciones materiales físicas y tangibles que los países deben cumplir para con su ciudadanía y con la Unión Europea.

Soutien temporaire exceptionnel au titre du Feader en réaction aux conséquences de l’invasion de l’Ukraine par la Russie (C9-0185/2022) ES

23-06-2022
Explications de vote écrites

. – Votamos a favor de que se puedan movilizar desde el FEADER recursos económicos de apoyo a aquellos agricultores afectados por la crisis que la invasión rusa de Ucrania ha provocado en el sector, y que ha supuesto una alteración de las cadenas mundiales de suministro y un aumento sin precedentes de los precios de la energía y otros insumos agrarios. Se trata de una medida necesaria ante el enorme impacto en el sector de la actual situación y la imposibilidad de recurrir a otros recursos dentro del primer pilar de la PAC para apoyarlos.
Entendemos que, aunque supone utilizar fondos que estaban presupuestados para financiar programas de desarrollo rural, debemos apoyar la reforma acordada, porque, tal y como ocurrió con una medida similar durante la anterior crisis del sector asociada al emergencia sanitaria de la Covid-19, tiene un carácter extraordinario y limitado en el tiempo.

Stockage du gaz (C9-0126/2022 - Cristian-Silviu Buşoi) ES

23-06-2022
Explications de vote écrites

. – La escalada de la agresión militar de Rusia contra Ucrania desde febrero de 2022 ha dado lugar a un aumento de precios sin precedentes. Esto supone un cambio decisivo de los incentivos a la hora de llenar las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas de la UE y por tanto, no se puede descartar que vayan a producirse nuevas interrupciones del suministro de gas. Esas interrupciones podrían perjudicar gravemente a los ciudadanos y a la economía de la Unión, que sigue dependiendo en gran medida de suministros externos de gas. Sin embargo, nos abstenemos, ya que, desde el punto de vista ambiental, este Reglamento contribuye a anclar los combustibles fósiles, y aleja a la UE de los objetivos climáticos y del Green Deal. Es también una forma de consolidar el papel del gas como motor energético, y una oportunidad para mejorar nuevas relaciones comerciales con estados que no respetan los DDHH. Por otra parte, la libre competencia y los mecanismos de mercado siguen siendo la principal vía para conseguir los objetivos. El mecanismo propuesto garantiza que los grandes operadores de gas ganen, en cualquier caso, dado que, si no consiguen comprar gas barato, serán compensados.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
02M121
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. SALVADOR DE MADARIAGA
G04034
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex