Please fill this field
Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Grúpa an Aontais Fhorásach na Sóisialaithe agus na nDaonlathaithe i bParliament na hEorpa

Comhalta

an Spáinn - Partido Socialista Obrero Español (an Spáinn)

Dáta Breithe : , Sevilla

Baile Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Leas-Chathaoirleach

ITRE
An Coiste um Thionsclaíocht, um Thaighde agus um Fhuinneamh

Comhalta

FEMM
An Coiste um Chearta na mBan agus um Chomhionannas Inscne
D-US
An Toscaireacht don chaidreamh leis na Stáit Aontaithe

Comhalta ionadaíoch

EMPL
An Coiste um Fhostaíocht agus um Ghnóthaí Sóisialta
DASE
An Toscaireacht don chaidreamh le tíortha na hÁise Thoir Theas agus Comhlachas Náisiúin na hÁise Thoir Theas (ASEAN)

Gníomhaíochtaí is déanaí

13-11-2020
Written explanations of vote

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe legislativo que busca establecer el programa “La UE por la Salud” (EU4Health) para los años 2021-2027. Parte del Plan de Recuperación, este programa busca construir sistemas de salud resilientes en la UE abordando las amenazas transfronterizas, haciendo que los medicamento estén disponibles y sean asequibles, y fortaleciendo los sistemas sanitarios.
La propuesta aprobada por el Parlamento recoge alguna de las principales demandas socialistas, como las pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios, la creación de un mecanismo europeo de respuesta sanitaria, el establecimiento de un Espacio Europeo de Datos Sanitarios, además de reforzar los mandatos tanto del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y como de la Agencia Europea de Medicamentos.

13-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660.000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta. En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un Impuestos sobre las Transacciones Financieras.
Las Jefaturas de Estado deben, a continuacion, asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Ar MHOL NUACHTA PE

Efectivamente. Esto lo tendrían que ver y seguir muchos hombres @alexgarcia_web https://t.co/TE1cIw0Hv2 

Estupendo encuentro https://t.co/jkQD0U2ZDZ 

Un placer poder participar en este encuentro que organiza @CIPPEC para intercambiar experiencias sobre equidad en el poder legislativo y enriquecernos mutuamente https://t.co/4lHwxUlrpW 

Teagmháil

Bruxelles

Strasbourg