Please fill this field
Nicolás GONZÁLEZ CASARES Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Grúpa an Aontais Fhorásach na Sóisialaithe agus na nDaonlathaithe i bParliament na hEorpa

Comhalta

an Spáinn - Partido Socialista Obrero Español (an Spáinn)

Dáta Breithe : , A CORUNA

Baile Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Comhalta

ITRE
An Coiste um Thionsclaíocht, um Thaighde agus um Fhuinneamh
BECA
An Coiste Speisialta um Shárú na hAilse
D-JP
An Toscaireacht don chaidreamh leis an tSeapáin

Comhalta ionadaíoch

ENVI
An Coiste um an gComhshaol, um Shláinte Phoiblí agus um Shábháilteacht Bia
PECH
An Coiste um Iascach
DMER
An Toscaireacht don chaidreamh le Mercosur
DLAT
An Toscaireacht chun an Tionóil Pharlaimintigh idir an Eoraip agus Meiriceá Laidineach

Gníomhaíochtaí is déanaí

26-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de esa resolución que aporta planteamientos progresistas a la evaluación de la política comercial común de la UE. La Comisión Europea ha puesto en marcha una importante revisión de la política comercial. Los Estados miembros, los sectores productivos y demás partes interesadas y la sociedad civil, están participando en ese proceso. La revisión incluye reflexiones sobre la respuesta a la COVID-19.
Los Socialistas y Demócratas valoramos positivamente que la política comercial de la UE se adapte a los desafíos que son: implementar el desarrollo sostenible, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales y lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la UE.
Nuestro Grupo ha aportado referencias a la diligencia debida obligatoria; inclusión de un capítulo de género y recoger el Acuerdo de París en todos los acuerdos comerciales; que los capítulos de Desarrollo Sostenible puedan tener una aplicación más efectiva; apoyo a las negociaciones del Tratado de la Carta de la Energía; una cooperación más cercana con EE. UU. para afrontar los retos estratégicos; e intensificar la negociación para el Acuerdo sobre Inversiones con China.

25-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de este informe porque es necesario establecer unos criterios horizontales en los textos legislativos con el fin de avanzar hacia un mercado único sostenible para las empresas y los consumidores en el marco del Pacto Verde Europeo. Se deben eliminar las prácticas de obsolescencia programada, así como establecer la obligatoriedad de un etiquetado que aporte detalles sobre reparabilidad y durabilidad de los productos, en aras de otorgar al consumidor una clara información sobre el producto que está comprando. El derecho a la reparación también es un punto importante a destacar ya que, el 77% de los europeos afirma que preferiría reparar un producto que comprar un nuevo, pero habitualmente el coste de ese arreglo es excesivo. Una amplia mayoría de los ciudadanos europeos consideran que también es importante conocer la huella climática y la compatibilidad con la eficiencia energética del producto que están comprando, y confirman que estos datos pueden ser decisivos a la hora de comprar un producto o no. Es una apuesta clara por la reutilización, reparación y reciclaje del producto potenciando y fortaleciendo los criterios basados en la economía circular.

25-11-2020
Written explanations of vote

He votado a favor de este informe en el que se condenan los ataques contra la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación por parte de los gobiernos de algunos Estados miembros.
El texto denuncia el aumento de un patrón de intimidación hacia periodistas críticos e insiste en la imperiosa necesidad de investigar y prevenir los ataques a periodistas. Así mismo, el texto señala que la concentración excesiva de la propiedad de los medios pone en riesgo el pluralismo periodístico, lo que hace más difícil desafiar la difusión de la desinformación.
Por último, se exige un fortalecimiento del marco legal para luchar contra el creciente discurso de odio en línea y una mayor colaboración entre las plataformas en línea y las fuerzas del orden.
La defensa y promoción de unos medios de comunicación plurales, independientes, críticos, de calidad y basados en los principios del respeto y la paz son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y contarán siempre con el apoyo de la Delegación Socialista Española.

Nicolás GONZÁLEZ CASARES
Nicolás GONZÁLEZ CASARES

Ar MHOL NUACHTA PE

Este fío é memoria, nunca hai que esquecer o que significa o fascismo. 👇👇👇 https://t.co/TI0Fyagaa4 

RT @Socialistas_PE: 🗒️ Hemos llegado a un acuerdo para el presupuesto de 2021. Ahora necesitamos que Polonia y Hungría desbloqueen el #MFF. Si no fuera así, buscaremos fórmulas para que los fondos lleguen allí donde son necesarios. 🗣️@EGardiazabal Más info 👇👇👇 https://t.co/itLZVZHlxF 

RT @EnvDefenseEuro: Today, our second webinar in partnership with @FSR_Energy will provide fresh thinking on how to address the environmental footprint of natural gas via robust standards and import policies. looking beyond Europe’s borders. Don’t forget to register➡️https://t.co/8TRf4p92JW 

Teagmháil

Bruxelles

Strasbourg