Veuillez remplir ce champ
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Grúpa an Aontais Fhorásach na Sóisialaithe agus na nDaonlathaithe i bParliament na hEorpa

Comhalta

an Spáinn - Partido Socialista Obrero Español (an Spáinn)

Dáta Breithe : ,

Baile Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Cathaoirleach

LIBE
An Coiste um Shaoirsí Sibhialta, um Cheartas agus um Ghnóthaí Baile

Comhalta

CPCO
Comhdháil Chathaoirligh na gCoistí
DACP
An Toscaireacht chun an Chomhthionóil Pharlaimintigh idir ACC agus AE

Comhalta ionadaíoch

DEVE
An Coiste um Fhorbairt
AFCO
An Coiste um Ghnóthaí Bunreachtúla
D-IR
An Toscaireacht don chaidreamh leis an Iaráin

Gníomhaíochtaí is déanaí

European coordinated response to the COVID-19 outbreak (debate) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-093-0000)
Ionchur sna díospóireachtaí ag an suí iomlánach
26-03-2020
Written explanations of vote

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

26-03-2020
Written explanations of vote

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR
Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR

Ar MHOL NUACHTA PE

Gracias, periodistas - YouTube https://t.co/H70O7z0iNe 

El proyecto de ley de Turquía para frenar el coronavirus en las prisiones victimiza a los presos políticos https://t.co/s4YF8kpQwR 

RT @PSOE: 📻 Hay que actuar contra los bulos y las fake news. Y denunciar a los gobiernos que, como Viktor Orban, recortan derechos democráticos fundamentales. La lucha contra la desinformación debe entrar en la agenda política. @IratxeGarper en @LasMananas_rne #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/ClE3XpDIbs 

Teagmháil

Bruxelles

Strasbourg

Seoladh poist

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles