Please fill this field
Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Klub zastupnika Progresivnog saveza socijalista i demokrata u Europskom parlamentu

Članica

Španjolska - Partido Socialista Obrero Español (Španjolska)

Datum rođenja : , Sevilla

Početna stranica Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Potpredsjednica

ITRE
Odbor za industriju, istraživanje i energetiku

Članica

FEMM
Odbor za prava žena i rodnu ravnopravnost
D-US
Izaslanstvo za odnose sa Sjedinjenim Američkim Državama

Zamjenica

EMPL
Odbor za zapošljavanje i socijalna pitanja
DASE
Izaslanstvo za odnose s državama jugoistočne Azije i Zajednicom naroda jugoistočne Azije (ASEAN)

Posljednje aktivnosti

Uspostava mehanizma EU-a za demokraciju, vladavinu prava i temeljna prava (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020
Obrazloženja glasovanja (napisan.)

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Europski propis o klimi (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020
Obrazloženja glasovanja (napisan.)

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Ley Europea del Clima, que establece el marco regulatorio para la reducción progresiva de las emisiones de gases efecto invernadero -GEI- hasta alcanzar la neutralidad climática de la Unión Europea de aquí a 2050.
En la propuesta aprobada por el Parlamento se ha reforzado el nivel de ambición de la propuesta de la Comisión. Entre los logros principales se incluyen el establecimiento de un objetivo de reducción de emisiones de GEI del 60% para 2030, un objetivo vinculante para la Unión y los Estados miembros para lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar, el establecimiento de un objetivo climático de la UE para 2040, la introducción de un presupuesto del carbono para los GEI que establezca la cantidad total restante de emisiones que podría emitirse hasta 2050, la creación de un Consejo Europeo del Cambio Climático (ECCC) que evalúe los progresos realizados en la consecución de los objetivos climáticos, o la introducción de elementos más fuertes de justicia social y solidaridad.
Los socialistas defendemos esta mayor ambición climática para poder lograr los objetivos del Acuerdo de París y las metas del Pacto Verde Europeo.

Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Na EP NEWSHUB-u

Efectivamente este corte es de los mejores...les da a los que resignifican el concepto de libertad, a beber de su propia medicina 👇 https://t.co/ukK6FGZC7X 

RT @sanchezcastejon: Abascal siente que el Congreso representa una España que él y su partido aborrecen: una España plural, solidaria, europeísta. Por eso quieren dividirnos. Esa es la verdadera razón de su Moción. Pero han subestimado el poder de la democracia; nuestra sociedad apuesta por la unidad https://t.co/VZVTwB6cQJ 

RT @CristinaNarbona: #EspanaPuedeConVox ... y @pablocasado_ debería demostrar que dirige un partido homologable con otros partidos conservadores europeos, que se diferencian nítidamente de la ultraderecha y se niegan a gobernar con su apoyo ...

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg