Please fill this field
Clara AGUILERA Clara AGUILERA
Clara AGUILERA

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Granada

Home Clara AGUILERA

Vicepresidente

D-MX
Delegazione alla commissione parlamentare mista UE-Messico

Membro

AGRI
Commissione per l'agricoltura e lo sviluppo rurale
PECH
Commissione per la pesca
DLAT
Delegazione all'Assemblea parlamentare euro-latinoamericana

Membro sostituto

IMCO
Commissione per il mercato interno e la protezione dei consumatori
ANIT
Commissione d'inchiesta sulla protezione degli animali durante il trasporto
D-BR
Delegazione per le relazioni con la Repubblica federativa del Brasile
DACP
Delegazione all'Assemblea parlamentare paritetica ACP-UE

Ultime attività

Uguaglianza di genere nella politica estera e di sicurezza dell'UE (A9-0145/2020 - Ernest Urtasun) ES

23-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe que detalla como mujeres y niñas se ven especialmente afectadas la violencia de los conflictos armados y el cambio climático, entre otros, y, por ese motivo, es necesario incorporar la igualdad de género como principio de la política exterior europea y un valor fundamental en toda la acción exterior de la Unión Europea.
La Delegación también defiende una nueva cultura institucional que incluya ese enfoque de género y diversidad, de tal forma que se logre un equilibrio de género en toda la representación exterior de la UE. En la actualidad las mujeres tienen una presencia bastante reducida, como, por ejemplo, que sólo representan dos de los ocho representantes especiales de la UE. De acuerdo con la Estrategia de igualdad de género 2020-2025, que fija como objetivo el equilibrio de género del 50 % en todos los niveles de su gestión para finales de 2024, debería empezar a aplicarse desde ahora a los futuros nombramientos de representantes especiales de la UE.

Politica agricola comune - sostegno ai piani strategici che gli Stati membri devono redigere e finanziati dal FEAGA e dal FEASR (A8-0200/2019 - Peter Jahr) ES

23-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor porque recoge las principales prioridades socialistas para esta reforma: seguir manteniendo el apoyo a la renta de los agricultores y, al mismo tiempo, reforzar de manera efectiva la ambición medioambiental del texto presentado por la CE.
Incluye también dos importantes novedades en esta política: 1) incorpora la condicionalidad social de las ayudas, es decir, el requisito de cumplir con la normativa laboral para acceder a las mismas: 2) Se incluye la perspectiva de género como objetivo específico de la reforma. Los EEMM garantizaran su integración en la preparación, ejecución y evaluación de sus Planes Estratégicos.
Finalmente, cabe destacar: el refuerzo de las ayudas a jóvenes agricultores, la inclusión de un tope máximo de ayudas por explotación y el reconocimiento del papel de las regiones y su peso en la configuración y aplicación de la nueva PAC en sus territorios.

Politica agricola comune: finanziamento, gestione e monitoraggio (A8-0199/2019 - Ulrike Müller) ES

23-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

El texto adoptado conforma la posición que el PE defenderá en las negociaciones con el Consejo.
He votado a favor por las mejoras que introduce en la propuesta de la CE. En este sentido, mantiene un sistema de control que combina el sistema de “control de conformidad de las normas”, en vigor en la actualidad, con el nuevo sistema de “control de resultado”. De esta manera, se preserva el carácter común de la PAC, evitando así que la necesaria flexibilidad dé lugar a 27 políticas agrícolas diferentes.
También se añade, entre otras mejoras, un avance significativo como es transformación de la reserva para la crisis agrícola en un instrumento permanente, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros y un tope de 1.500 millones, que solo recurrirá a reducciones de las ayudas directas, en caso de agotar las demás posibles fuentes de recursos.

Clara AGUILERA
Clara AGUILERA

Sul NEWSHUB del PE

Participa en esta encuesta sobre tu visión de las zonas rurales europeas, es importante @Socialistas_PE @EUAgri @Andalucia_Rural @redespanola https://t.co/Y0n69hZzuZ 

#España 🇪🇸 Primer exportador de calabazas de la #UE #Halloween2020 tiene sabor español 🎃🎃🎃 https://t.co/mx7s2GDJID 

RT @ClaraAguilera7: Estupenda noticia, las cosas se están haciendo bien esto es una buena prueba de ello @Socialistas_PE @EUAgri https://t.co/YexP5xjSbB 

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg