Dolors MONTSERRAT
Dolors MONTSERRAT

Gruppo del Partito popolare europeo (Democratici cristiani)

Vicepresidente

Spagna - Partido Popular (Spagna)

Data di nascita : , Barcelona

Home Dolors MONTSERRAT

Presidente

PETI
Commissione per le petizioni

Membro

CPCO
Conferenza dei presidenti di commissione
ENVI
Commissione per l'ambiente, la sanità pubblica e la sicurezza alimentare
SANT
Sottocommissione per la sanità pubblica
DMER
Delegazione per le relazioni con il Mercosur
D-CN
Delegazione per le relazioni con la Repubblica popolare cinese

Membro sostituto

D-US
Delegazione per le relazioni con gli Stati Uniti
DLAT
Delegazione all'Assemblea parlamentare euro-latinoamericana

Ultime attività

Identificazione della violenza di genere come nuova sfera di criminalità tra quelle elencate all'articolo 83, paragrafo 1, TFUE (A9-0249/2021 - Malin Björk, Diana Riba i Giner) ES

16-09-2021
Dichiarazioni di voto scritte

La delegación española del Partido Popular Europeo apoya plenamente que la violencia contra las mujeres sea considerada un delito de ámbito europeo.
La delegación española del Partido Popular Europeo se posiciona en contra de aquellos párrafos de la Resolución que se refieren a la denegación o violación de los derechos sexuales y reproductivos como una forma de violencia de género, en concreto donde se recoge que «la coacción reproductiva y la denegación del aborto legal son una forma de violencia de género» y «la legislación restrictiva sobre el aborto y la falta de aplicación violan los derechos humanos de las mujeres». Todo lo anterior puede poner en peligro que la violencia contra la mujer pueda convertirse en un delito europeo, que es el objetivo que compartimos.
En consecuencia, la delegación española ha acordado la abstención sobre esta propuesta y lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo más amplio, que seguirá buscando. Cuando la Comisión presente su propuesta de Directiva, la delegación española hará sus propuestas sobre la definición y el contenido de delito de violencia contra la mujer con el objetivo de promover la protección de la integridad física y moral y de la libertad de las mujeres en toda la Unión Europea.

25 anni dopo la dichiarazione e la piattaforma d'azione di Pechino: sfide future in relazione ai diritti delle donne (B9-0114/2021) ES

11-02-2021
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Española del PPE se ha abstenido en la votación del presente informe, en su conjunto.
Ello se debe a la multitud de referencias a los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con las cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Prospettiva di genere nella crisi COVID-19 e nel periodo successivo alla crisi (A9-0229/2020 - Frances Fitzgerald) ES

21-01-2021
Dichiarazioni di voto scritte

Voto a favor del presente informe en su conjunto, pero me opongo al apoyo de los derechos sexuales y reproductivos y al aborto, como el texto establece en algunas de sus previsiones, en relación con las cuales se han manifestado los respectivos votos en contra.

Per contattarci

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
10E101
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T06023
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex