Please fill this field
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Gruppo dell'Alleanza progressista di Socialisti e Democratici al Parlamento Europeo

Membro

Spagna - Partido Socialista Obrero Español (Spagna)

Data di nascita : , Ciudad Real

Home Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Vicepresidente

PETI
Commissione per le petizioni

Membro

REGI
Commissione per lo sviluppo regionale
D-CN
Delegazione per le relazioni con la Repubblica popolare cinese

Membro sostituto

ENVI
Commissione per l'ambiente, la sanità pubblica e la sicurezza alimentare

Ultime attività

Potenziamento della Garanzia per i giovani (B9-0310/2020) ES

08-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta Resolución que pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento de Garantía Juvenil que sea vinculante para todos los Estados miembros.
En el texto, aprobado por 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones, el Parlamento Europeo llama a la Comisión y al Consejo a apostar firmemente por una mayor financiación en el MFF 2021/27, por la prohibición de los períodos de prácticas no remunerados, así como por la creación de estándares de calidad claros y vinculantes con el fin de que las ofertas de empleo se ajusten a los principios pertinentes del Pilar Europeo de Derechos Sociales
También se hace hincapié en la necesidad de hacer de la Garantía Juvenil un instrumento más inclusivo y, tal y como reclamamos los socialistas españoles, más sensible hacia la dimensión de género y las necesidades de las mujeres jóvenes, doblemente discriminadas.
Solo prohibiendo los períodos de prácticas no remunerados en los mercados laborales europeos y creando empleos de calidad podremos evitar que la generación mejor preparada de la historia se convierta en una "generación perdida" en Europa.

Istituzione di un meccanismo dell'UE per la democrazia, lo Stato di diritto e i diritti fondamentali (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Legge europea sul clima (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020
Dichiarazioni di voto scritte

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Ley Europea del Clima, que establece el marco regulatorio para la reducción progresiva de las emisiones de gases efecto invernadero -GEI- hasta alcanzar la neutralidad climática de la Unión Europea de aquí a 2050.
En la propuesta aprobada por el Parlamento se ha reforzado el nivel de ambición de la propuesta de la Comisión. Entre los logros principales se incluyen el establecimiento de un objetivo de reducción de emisiones de GEI del 60% para 2030, un objetivo vinculante para la Unión y los Estados miembros para lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar, el establecimiento de un objetivo climático de la UE para 2040, la introducción de un presupuesto del carbono para los GEI que establezca la cantidad total restante de emisiones que podría emitirse hasta 2050, la creación de un Consejo Europeo del Cambio Climático (ECCC) que evalúe los progresos realizados en la consecución de los objetivos climáticos, o la introducción de elementos más fuertes de justicia social y solidaridad.
Los socialistas defendemos esta mayor ambición climática para poder lograr los objetivos del Acuerdo de París y las metas del Pacto Verde Europeo.

Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Sul NEWSHUB del PE

El PSOE apoya al Gobierno regional para solicitar el estado de alarma en la comunidad y en toda España - Lanza Digital https://t.co/YhkirnJRSS  vía @Lanzadigital

RT @La_Cerca: #CLM @pscmpsoe, sobre su apoyo al @gobjccm para solicitar el estado de alarma: "Tenemos que ser responsables" @crismaestre @GarciaPage #Coronavirus #Covid19 https://t.co/wYld4h29gw 

RT @pscmpsoe: 🗣 @crismaestre: “El PSOE ha obtenido el apoyo en Europa para esa PAC más competitiva”. 👉🏼 Pide al PP “que se una” y reconozca “esta buena noticia” para el sector agrario. 🎥👇🏼 https://t.co/8rnh5U1cjx 

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg