Please fill this field
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA Pablo ARIAS ECHEVERRÍA
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Gruppo del Partito popolare europeo (Democratici cristiani)

Membro

Spagna - Partido Popular (Spagna)

Data di nascita : , Madrid

Dichiarazioni di voto scritte Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

I deputati possono rilasciare una dichiarazione scritta sul proprio voto in Aula. Articolo 194 del regolamento

Legge sui servizi digitali: migliorare il funzionamento del mercato unico (A9-0181/2020 - Alex Agius Saliba) ES

20-10-2020

La Ley de servicios digitales debe aspirar a crear un mercado único digital más seguro, justo y transparente para todos: ciudadanos, consumidores y empresas. Es importante elaborar una legislación equilibrada ajustada a los retos que nos llegan desde la constante evolución del ámbito digital.
A lo largo de la historia, los valores europeos y nuestra manera de vivir nos diferenciado del resto del mundo y nos han convertido en ejemplo a seguir en muchos ámbitos. Nosotros no somos ni chinos ni estadounidenses. Aquí tenemos una alta consideración de nuestra privacidad y protección de los datos. No se los cedemos ni a los Gobiernos ni a las empresas de cualquier manera. Nos importa la transparencia. Queremos saber por qué, cómo y para qué se recopilan nuestros datos y quién se los queda. Cada empresa extranjera que opere aquí debe cumplir con nuestro modo de hacer las cosas.
En definitiva, tenemos que encontrar nuestra propia manera de regular el ecosistema digital, encontrando un equilibrio que, a la larga, será sin duda una ventaja competitiva para nuestras pymes, nuestros ciudadanos, y para la Unión Europea.

Applicazione delle norme di sicurezza e di interoperabilità ferroviarie nel collegamento fisso sotto la Manica (C9-0212/2020) ES

08-10-2020

He votado a favor de esta propuesta de Reglamento, ya que hay que mantener las bases jurídicas en materia de seguridad e interoperabilidad ferroviarias imperantes hasta la fecha en el canal de la Mancha.
El contexto hace acuciante un acuerdo de continuidad por varios motivos. En primer lugar, la difícil situación que atravesamos debido a la pandemia. En segundo lugar, el Brexit apremia a la UE y Gran Bretaña a llegar a un acuerdo de continuidad antes del 1 de enero de 2021. La efectividad del Brexit supone el tratamiento jurídico de Reino Unido como un tercer Estado, lo que implica la extinción de aquellos acuerdos previos a la salida. La no aprobación de esta propuesta, y, por tanto, la ausencia de acuerdo, conllevaría a la extinción de la Comisión Intergubernamental y, por ende, a que cada mitad del canal se acoja a jurisdicciones diferentes (a la francesa por un lado y la británica por otro).
Todo ello incidiría de manera negativa tanto en el buen funcionamiento de tráfico ferroviario del canal, y tendría un impacto negativo para el conjunto de la ciudadanía.
Resulta esencial el mantenimiento del régimen anterior, especialmente en un enclave estratégico y de gran tráfico para ambas partes.

Decisione di autorizzare la Francia a concludere un accordo internazionale relativo al tunnel sotto la Manica (C9-0211/2020) ES

08-10-2020

He votado a favor de esta Resolución legislativa, que faculta a Francia para negociar y celebrar un acuerdo internacional complementario al Tratado de Canterbury en nombre de la UE.
Resulta necesaria la culminación de un acuerdo sólido y efectivo para la continuidad del tráfico ferroviario en el canal de la Mancha. Tras el Brexit , Francia tiene jurisdicción en mitad del canal, por lo que resulta el Estado miembro más idóneo para dar voz a la UE en su conjunto y culminar un acuerdo que regule este nuevo contexto con el Reino Unido.
Este nuevo acuerdo establecería la obligación de aplicar normas de la UE sobre seguridad ferroviaria e interoperabilidad en el canal en su totalidad, y del mismo modo, cubriría algunos asuntos referentes a la Agencia Ferroviaria de la UE. De acuerdo con el mismo, cualquier cuestión interpretativa de la legislación de la UE habría de ser remitida al TJUE, pudiendo Reino Unido actuar en calidad de Estado miembro en este ámbito.

Legge europea sul clima (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020

Me he abstenido en la votación de la Ley Europea del Clima debido a que en el Grupo Parlamentario Popular Europeo creemos que el objetivo de reducir las emisiones en un 60 % antes del año 2030 es poco realista. Fijar el objetivo de una reducción del 55 % supone una meta más realista e igualmente ambiciosa, tal y como propuso inicialmente la Comisión Europea. Del mismo modo, este incremento podría incidir negativamente en la competitividad de las empresas europeas y en el mercado laboral de la UE.
El Grupo PPE coincide con la necesidad de avanzar hacia la neutralidad climática de nuestro continente, pero creemos que este proceso debe ser escalonado y no debe poner en peligro a nuestras empresas y empleados.

Un mercato ferroviario sostenibile in considerazione della pandemia di COVID-19 ES

17-09-2020

. – He votado a favor de la adopción de esta propuesta de Reglamento con medidas para el mercado ferroviario en el contexto de crisis actual porque considero que el sector del transporte ferroviario requiere de un marco legislativo nuevo capaz de reforzar y hacer frente de manera más eficaz a los efectos adversos y marcadamente negativos que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.
La Directiva 2012/34/UE no contempla medidas extraordinarias capaces de gestionar la situación de urgencia que atravesamos. El nuevo Reglamento pretende implementar una serie de exenciones, reducciones y aplazamientos de los cargos de acceso a las vías para el uso de infraestructura ferroviaria de manera transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2020.
La crisis que vivimos ha demostrado el papel tan importante que desempeña el sector del transporte, habiendo permitido el suministro de materiales y mercancías indispensables para combatir los efectos adversos de esta crisis sanitaria. El sector necesita una respuesta urgente y a medida, capaz de relanzar a un sector esencial para la consecución de los objetivos del Pacto Verde, y crucial para la cohesión social y transfronteriza de la Unión Europea.

COVID-19: coordinamento UE delle valutazioni sanitarie e della classificazione dei rischi e conseguenze per Schengen (RC-B9-0257/2020) ES

17-09-2020

. – He votado a favor de esta propuesta de Resolución común sobre la COVID-19 porque considero que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, la Unión Europea debe actuar conjuntamente para salir reforzada.
El texto de propuesta de Resolución común solicita una mayor coordinación en el diagnóstico, clasificación de riesgos y en las medidas para abordar el impacto de la COVID-19 en el mercado interior y el espacio Schengen. Para el corto plazo, propone medidas urgentes que refuercen el funcionamiento del mercado interior. Entre otros, llama a que los Estados miembros unan recursos médicos para garantizar el abastecimiento de servicios médicos y medicamentos. También solicita medidas que refuercen las cadenas de valor para garantizar el abastecimiento de productos. Para el largo plazo, pide un plan estratégico que incluya nuevos instrumentos.
Considero que es esencial que los Estados miembros aumenten la coordinación en sus políticas para luchar contra el coronavirus. Por todo ello, he votado a favor de esta propuesta de Resolución común, que va precisamente en esta dirección.

Omologazione dei veicoli a motore (emissioni in condizioni reali di guida) (A9-0139/2020 - Esther de Lange) ES

16-09-2020

. – He votado en contra del bloque A de enmiendas al informe sobre la propuesta que modifica el Reglamento (CE) n.º 715∕2007, que proponían eliminar los factores de conformidad de las mediciones de las emisiones de los vehículos para su homologación en condiciones de conducción real, porque, a pesar de compartir los objetivos que plantean estas enmiendas respecto al medio ambiente, creo que es necesario que haya márgenes de error en cualquier instrumento de medición. No debería tratarse de reducir los márgenes de error a cero, ya que es técnicamente imposible.
De esta manera se podrá dar pie a un marco legal estable y razonable que permita diseñar los coches, regular las emisiones de los vehículos y respetar el medio ambiente.

Progetto di bilancio rettificativo n. 5 al bilancio generale 2020 – Prosecuzione del sostegno ai rifugiati e alle comunità di accoglienza in risposta alla crisi siriana in Giordania, Libano e Turchia (A9-0127/2020 - Monika Hohlmeier) ES

10-07-2020

. – He votado en contra del informe sobre la Posición del Consejo sobre el proyecto de presupuesto rectificativo n.º 5/2020 de la Unión Europea para el ejercicio 2020, en relación con la continuación del apoyo a los refugiados y a las comunidades de acogida en Jordania, el Líbano y Turquía en respuesta a la crisis de Siria porque, a pesar de compartir los objetivos que plantea el informe, creo que en estos fondos deberían ir destinados a causas dentro de la Unión Europea en estos momentos de crisis, como es la política agrícola común (PAC).
Se trata de un dinero que viene en su mayor parte de la rúbrica «Crecimiento sostenible: recursos naturales» del «margen de contingencia» del marco financiero plurianual, es decir, fondos que en teoría pueden corresponder a los agricultores.
El sector agrícola ha sufrido mucho durante la crisis del coronavirus y ha recibido escasas ayudas de la Comisión Europea. A pesar de apoyar firmemente la causa de los refugiados, creo que no debe ir en perjuicio de nuestros agricultores.

Norme specifiche per quanto riguarda il distacco dei conducenti nel settore del trasporto su strada e gli obblighi di applicazione (A9-0114/2020 - Kateřina Konečná) ES

08-07-2020

. – En la sesión plenaria de julio se ha votado definitivamente el conocido como «paquete de movilidad». Se trata de un paquete legislativo de tres iniciativas que reforman el sector del transporte por carretera de la Unión Europea que pretenden mejorar las condiciones laborales de los conductores, estableciendo un tiempo máximo de trabajo y el tiempo mínimo de descanso y normas sobre el desplazamiento de los conductores, así como luchar contra las prácticas ilegales del sector, entre otros.
He votado en contra de todas las enmiendas presentadas porque la aprobación de cualquiera de ellas habría retrasado la adopción de estas medidas. Este paquete lleva años debatiéndose y, sin duda, va a mejorar las condiciones laborales de muchos transportistas, quienes han sido una pieza especialmente importante para la cadena de valor durante la crisis del coronavirus.

Adeguamento all'evoluzione del settore del trasporto su strada (A9-0116/2020 - Ismail Ertug) ES

08-07-2020

. – Tras tres años de intensos debates, desde que el 31 de mayo de 2017 la Comisión Europea adoptara su propuesta sobre el conocido «paquete sobre movilidad», el Parlamento Europeo ha aprobado este paquete de medidas.
He votado en contra de la propuesta de retirada y a favor del paquete porque es fundamental para reforzar el mercado único en el ámbito del transporte por carretera.
El paquete de movilidad consta de tres iniciativas sobre el transporte comercial por carretera en la Unión Europea y representa el mayor cambio en las normas del sector de la UE y abarca muchos aspectos de las actividades de la industria. El paquete, cuyas normas empezarán a aplicarse en el año 2022, mejorará las condiciones de trabajo de los camioneros y evitará prácticas ilegales del sector. Ejemplo de estas prácticas son algunas empresas que no realizan actividad en su país de origen, pero mantienen ahí su domicilio para abaratar costes. Así, la armonización de normas en el sector del transporte por carretera resultará en una mejor aplicación de la normativa en todos los Estados miembros, apoyando la equidad social y la competencia leal.

Per contattarci

Bruxelles

Strasbourg