Please fill this field
Domènec RUIZ DEVESA Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

Europos Parlamento socialistų ir demokratų pažangiojo aljanso frakcija

Narys

Ispanija - Partido Socialista Obrero Español (Ispanija)

Gimimo data : , ALICANTE

Pagrindinis puslapis Domènec RUIZ DEVESA

Pirmininko pavaduotojas

D-IQ
Delagacija ryšiams su Iraku

Narys

CULT
Kultūros ir švietimo komitetas
AFCO
Konstitucinių reikalų komitetas

Pavaduojantis narys

LIBE
Piliečių laisvių, teisingumo ir vidaus reikalų komitetas
PETI
Peticijų komitetas
DPAL
Delegacija ryšiams su Palestina
DMAS
Delegacija ryšiams su Mašreko šalimis

Pastarojo meto veikla

Nauja daugiametė finansinė programa, nuosavi ištekliai ir gaivinimo planas ES

15-05-2020
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

. – He votado a favor de esta resolución porque defiende una posición valiente y unitaria del Parlamento Europeo en torno al aumento del presupuesto europeo junto a la puesta en marcha de un robusto Plan de Recuperación que nos permita salir reforzados de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Esta resolución recuerda la necesidad y urgencia de que la Comisión Europea proponga este Fondo de Recuperación y que alcance un total de 2 billones de euros, a través de la recaudación de recursos propios para promover transferencias y préstamos a los Estados Miembros que lo necesiten. Los objetivos asociados al Plan contienen un avanzado componente social y medioambiental reforzando el futuro Marco Financiero Plurianual en una clara orientación federal. También prevé el incremento de los recursos propios de la Unión, alcanzándose el 2% del PIB de la Unión para financiar una emisión de deuda pública europea. Esta resolución sitúa a los ciudadanos de la Unión en el centro y aboga por acudir rápidamente a sostener las rentas de empresas y trabajadores.

Laikinosios taisyklės dėl oro susisiekimo paslaugų teikimo ES

15-05-2020
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

Esta propuesta trata de modificar temporalmente varias normas europeas para dar más flexibilidad a la Comisión y a las autoridades nacionales en la adopción de decisiones para enfrentarse a las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19 en el sector de la aviación, particularmente castigado por esta crisis.
La propuesta de la Comisión incluye una medida para aliviar la situación de las empresas de asistencia en tierra, que, por la crisis del coronavirus, se encuentran con unos costes fijos mucho más elevados que los ingresos que perciben. Además, estas empresas tienen unas condiciones contractuales y temporales de explotación que no garantizan su sostenibilidad en las circunstancias actuales. Su quiebra sería perjudicial para todo el sector (aeropuertos y compañías aéreas) ya que restringiría la competencia a corto y medio plazo, y daría lugar a una interrupción de los servicios de asistencia en tierra, lo que afectaría a la recuperación del sector.
Consecuentemente, el grupo S&D ha votado a favor de que los contratos que finalicen antes del 31 de diciembre de 2021 puedan extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022 para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, a la vez que se asegura cierta flexibilidad financiera para las empresas.

Laikinosios priemonės dėl pažymėjimų ir licencijų galiojimo („Omnibus“) ES

15-05-2020
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ha sido imposible la renovación de determinados certificados o permisos, correspondientes a personas (como el permiso de conducir o certificado de capacidad profesional) y vehículos (ITV). Además, por las mismas razones extraordinarias, las autoridades competentes de los EE.MM pueden verse en la imposibilidad de cumplir las obligaciones establecidas por las normas europeas y de garantizar que las solicitudes presentadas por los transportistas se tramiten antes de la expiración de los plazos aplicables.
En este contexto, el objetivo de la propuesta de reglamento es establecer medidas específicas y temporales aplicables a la renovación y prórroga del período de validez de determinados certificados, licencias y autorizaciones, así como al aplazamiento de algunos controles periódicos y de la formación en respuesta a las circunstancias extraordinarias causadas por el brote de Covid-19 en el ámbito del transporte por carretera, ferrocarril y vías navegables interiores y de la seguridad marítima.
El S&D ha entendido la urgencia de implementar estas medidas lo antes posible y ha votado a favor de dar una respuesta coordinada europea y garantizar la seguridad jurídica para las empresas y los trabajadores del sector.

Domènec RUIZ DEVESA
Domènec RUIZ DEVESA

EP tinkle „NEWSHUB“

RT @BBCBreaking: Death of George Floyd in US police custody was homicide, official post-mortem examination says https://t.co/WgIn9A5Xwb 

RT @AOC: You’ve got to be kidding me. https://t.co/XJqrTH5P7c 

RT @Erik_Jones_SAIS: It looks like the President of the United States is about to order a 19th Century horse charge on US citizens. https://t.co/OdvpXE2XKL 

Kontaktai

Bruxelles

Strasbourg