Please fill this field
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA Pablo ARIAS ECHEVERRÍA
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Europos liaudies partijos (krikščionių demokratų) frakcija

Narys

Ispanija - Partido Popular (Ispanija)

Gimimo data : , Madrid

Pagrindinis puslapis Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Narys

IMCO
Vidaus rinkos ir vartotojų apsaugos komitetas
D-US
Delegacija ryšiams su Jungtinėmis Amerikos Valstijomis

Pavaduojantis narys

TRAN
Transporto ir turizmo komitetas
AIDA
Specialusis komitetas dirbtinio intelekto skaitmeniniame amžiuje klausimais
DAND
Delegacija ryšiams su Andų bendrijos šalimis
DLAT
Delegacija Europos ir Lotynų Amerikos šalių parlamentinėje asamblėjoje

Pastarojo meto veikla

Geležinkelių saugos ir sąveikos taisyklių taikymas Lamanšo sąsiaurio tunelyje (C9-0212/2020) ES

08-10-2020
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

He votado a favor de esta propuesta de reglamento, ya que hay que mantener las bases jurídicas en materia de seguridad e interoperabilidad ferroviarias imperantes hasta la fecha en el Canal de la Mancha. El contexto hace acuciante un acuerdo de continuidad por varios motivos. En primer lugar, la difícil situación que atravesamos debido a la pandemia. En segundo lugar, el Brexit apremia a la UE y Gran Bretaña a llegar a un acuerdo de continuidad antes del 1 de enero de 2021. La efectividad del Brexit supone el tratamiento jurídico de Reino Unido como un tercer estado, lo que implica la extinción de aquellos acuerdos previos a la salida. La no aprobación de esta propuesta, y, por tanto, la ausencia de acuerdo, conllevaría a la extinción de la Comisión Intergubernamental, y por ende, a que cada mitad del Canal se acoja a jurisdicciones diferentes (a la francesa por un lado y la británica por otro). Todo ello incidiría de manera negativa tanto en el buen funcionamiento de tráfico ferroviario del canal, y tendría un impacto negativo para el conjunto de la ciudadanía. Resulta esencial el mantenimiento del régimen anterior, especialmente en un enclave estratégico y de gran tráfico para ambas partes.

Sprendimas, kuriuo Prancūzijai suteikiami įgaliojimai sudaryti tarptautinį susitarimą dėl Lamanšo sąsiaurio tunelio (C9-0211/2020) ES

08-10-2020
Rašytiniai paaiškinimai dėl balsavimo

He votado a favor de esta Resolución legislativa, que faculta a Francia para negociar y celebrar un acuerdo internacional complementario al Tratado de Canterbury en nombre de la UE. Resulta necesaria la culminación de un acuerdo sólido y efectivo para la continuidad del tráfico ferroviario en el Canal de la Mancha. Tras el Brexit, Francia tiene jurisdicción en mitad del Canal, por lo que resulta el Estado miembro más idóneo para dar voz a la UE en su conjunto y culminar un acuerdo que regule este nuevo contexto con Reino Unido. Este nuevo acuerdo establecería la obligación de aplicar normas de la UE sobre seguridad ferroviaria e interoperabilidad en el Canal en su totalidad, y del mismo modo, cubriría algunos asuntos referentes a la Agencia de la UE para ferrocarriles. De acuerdo con el mismo, cualquier cuestión interpretativa de la legislación de la UE habría de ser remitida al TJUE, pudiendo Reino Unido actuar en calidad de Estado miembro en este ámbito.

Kontaktai

Bruxelles

Strasbourg