Please fill this field
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Eiropas Parlamenta sociālistu un demokrātu progresīvās alianses grupa

Locekle

Spānija - Partido Socialista Obrero Español (Spānija)

Dzimšanas gads : , Ciudad Real

Sākums Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Priekšsēdētāja vietniece

PETI
Lūgumrakstu komiteja

Locekle

REGI
Reģionālās attīstības komiteja
D-CN
Delegācija attiecībām ar Ķīnas Tautas Republiku

Aizstājēja

ENVI
Vides, sabiedrības veselības un pārtikas nekaitīguma komiteja

Deputāta darbība pēdējā laikā

Garantijas jauniešiem stiprināšana (B9-0310/2020) ES

08-10-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta Resolución que pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento de Garantía Juvenil que sea vinculante para todos los Estados miembros.
En el texto, aprobado por 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones, el Parlamento Europeo llama a la Comisión y al Consejo a apostar firmemente por una mayor financiación en el MFF 2021/27, por la prohibición de los períodos de prácticas no remunerados, así como por la creación de estándares de calidad claros y vinculantes con el fin de que las ofertas de empleo se ajusten a los principios pertinentes del Pilar Europeo de Derechos Sociales
También se hace hincapié en la necesidad de hacer de la Garantía Juvenil un instrumento más inclusivo y, tal y como reclamamos los socialistas españoles, más sensible hacia la dimensión de género y las necesidades de las mujeres jóvenes, doblemente discriminadas.
Solo prohibiendo los períodos de prácticas no remunerados en los mercados laborales europeos y creando empleos de calidad podremos evitar que la generación mejor preparada de la historia se convierta en una "generación perdida" en Europa.

ES demokrātijas, tiesiskuma un pamattiesību mehānisma izveide (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Eiropas Klimata akts (A9-0162/2020 - Jytte Guteland) ES

07-10-2020
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de la Ley Europea del Clima, que establece el marco regulatorio para la reducción progresiva de las emisiones de gases efecto invernadero -GEI- hasta alcanzar la neutralidad climática de la Unión Europea de aquí a 2050.
En la propuesta aprobada por el Parlamento se ha reforzado el nivel de ambición de la propuesta de la Comisión. Entre los logros principales se incluyen el establecimiento de un objetivo de reducción de emisiones de GEI del 60% para 2030, un objetivo vinculante para la Unión y los Estados miembros para lograr la neutralidad climática en 2050 a más tardar, el establecimiento de un objetivo climático de la UE para 2040, la introducción de un presupuesto del carbono para los GEI que establezca la cantidad total restante de emisiones que podría emitirse hasta 2050, la creación de un Consejo Europeo del Cambio Climático (ECCC) que evalúe los progresos realizados en la consecución de los objetivos climáticos, o la introducción de elementos más fuertes de justicia social y solidaridad.
Los socialistas defendemos esta mayor ambición climática para poder lograr los objetivos del Acuerdo de París y las metas del Pacto Verde Europeo.

Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO
Cristina MAESTRE MARTÍN DE ALMAGRO

Vietnē “EP Newshub”

RT @pscmpsoe: 👉🏼 @crismaestre explica que el traslado del hospital estaba previsto en febrero, pero se paralizó por la pandemia. 🗣 “Estaba ya hecho lo más importante, sacar del olvido al Hospital de Toledo, no sin poco esfuerzo” porque “habían metido la tijera en absolutamente todo”. 🎥👇🏼 https://t.co/vnoCQQb5ue 

RT @pscmpsoe: 🗣 @crismaestre recuerda las declaraciones de la expresidenta del PP afirmando que el proyecto del Hospital de Toledo era "una tomadura de pelo". Ha sido el Gobierno de @garciapage el que lo ha terminado frente al "desprecio" a este centro y a la sanidad pública del @PP_CLM. 🎥 https://t.co/GE2YeEDkKH 

RT @Socialistas_PE: 🗣️Para luchar contra la despoblación no basta con mantener los servicios públicos en las zonas rurales 👉Es esencial establecer incentivos fiscales para captar empresas y fijar población ✍️No te pierdas esta entrevista a @crismaestre en @diariodeteruel 👇 https://t.co/o3uoDbgIDh 

Kontakti

Bruxelles

Strasbourg