María Soraya RODRÍGUEZ RAMOS
María Soraya RODRÍGUEZ RAMOS

“Renew Europe”

Locekle

Spānija - Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (Spānija)

Sākums María Soraya RODRÍGUEZ RAMOS

Priekšsēdētāja

DPAP
Delegācija attiecībām ar Panāfrikas parlamentu

Locekle

CPDE
Delegāciju vadītāju konference
ENVI
Vides, sabiedrības veselības un pārtikas nekaitīguma komiteja
FEMM
Sieviešu tiesību un dzimumu līdztiesības komiteja
DLAT
Delegācija Eiropas un Latīņamerikas parlamentārajā asamblejā

Aizstājēja

AFET
Ārlietu komiteja
DEVE
Attīstības komiteja
DROI
Cilvēktiesību apakškomiteja
DAND
Delegācija attiecībām ar Andu Kopienas valstīm
DACP
Delegācija OACPS un ES Apvienotajā parlamentārajā asamblejā
DAFR
Delegācija Āfrikas un ES Parlamentārajā asamblejā

Deputāta darbība pēdējā laikā

Iebildumu izteikšana saskaņā ar Reglamenta 112. panta 2. un 3. punktu: antimikrobiālie līdzekļi vai antimikrobiālo līdzekļu grupas, ko rezervē noteiktu infekciju ārstēšanai cilvēkiem (B9-0327/2022) ES

23-06-2022
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

Con más de 670 000 infecciones bacterianas farmacorresistentes solo en la UE/EEE y aproximadamente 33 000 personas que mueren como consecuencia directa de estas infecciones, Europa debe abordar urgentemente la resistencia a los antibióticos en Europa y consideramos que este acto de ejecución va en la dirección adecuada.
Agradecemos los esfuerzos para promover un uso responsable de antibióticos en el sector animal y respetamos el asesoramiento científico de la UE y EMA, sobre el que está basado la propuesta de Reglamento.
Sin embargo, la UE puede y debe ser más ambiciosa en la lucha contra la resistencia antimicrobiana en el marco de «Una sola salud» para la protección de la salud pública y animal. Es prioritario que esta lista de antimicrobianos reservados para el tratamiento de determinadas infecciones en seres humanos se aplique lo antes posible, y se trabaje para ampliar dicha lista en aras de una mayor ambición para evitar potenciales crisis sanitarias.
Asimismo, consideramos que la Comisión tiene que analizar el impacto social y económico, y de estas medidas. Así, se tienen que exigir las mismas condiciones a todos los productores que participen del mercado europeo, para garantizar una igualdad de condiciones en relación con las importaciones de terceros países.

Dzīvnieku aizsardzība pārvadāšanas laikā (ieteikums) (B9-0057/2022) ES

20-01-2022
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

Compartimos el principal objetivo de las recomendaciones del informe de la Comisión ANIT sobre el transporte animal. Como sociedad, está en el interés común de los agricultores, consumidores y cadena de suministro que avancemos en la mejora del bienestar animal.
Sin embargo, el texto final no es equilibrado en algunas de sus disposiciones, por lo que, desde la delegación de Ciudadanos, hemos votado en contra del informe. Concretamente, la limitación de trayectos máximos de 8 horas no solo amenaza la ganadería en zonas rurales de países con gran extensión territorial como España, sino que obligaría a subir y bajar a los animales de los camiones con mayor frecuencia, generando un estrés adicional en ellos.
En lo relativo a limitar el transporte de los animales no destetados, defendemos que existen garantías para transportarlos eficientemente y que las medidas pondrían en peligro a sectores vitales en numerosas regiones españolas como en Castilla y León (i.e. cordero lechal, cabrito o lechón).
Por último, el rango de temperaturas exigidas para el transporte (5-30 grados) es injusto con el sur europeo porque no tiene en cuenta su climatología. Los límites fijados harían inviable el transporte durante muchos meses del año, creando un agravio comparativo para países mediterráneos.

ANO 2019. gada Klimata pārmaiņu konference (COP25) (B9-0174/2019) ES

28-11-2019
Rakstiski balsojumu skaidrojumi

La posición de la Delegación de Ciudadanos del Parlamento, argumentada en los debates, no se ve recogida en las enmiendas relacionadas con la energía nuclear (enmienda 38). Consideramos que las centrales nucleares actualmente existentes, juegan un papel importante a corto plazo, por su aportación al mix energético y por proveer seguridad de suministro e independencia energética. Por otro lado, creemos necesaria su progresiva sustitución, una vez acabada su vida útil, por alternativas que ya son competitivas en el mercado, como son las energías renovables. Ciudadanos apuesta por la innovación e investigación de alternativas bajas en emisiones y que no provengan de energías fósiles. En este sentido, el desarrollo e instalación de las baterías es fundamental para el almacenamiento de energía limpia. La UE debe seguir trabajando para dar garantías de suministro, en las más altas condiciones de seguridad, apostando siempre por la innovación y las energías limpias para así alcanzar nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo.

Kontakti

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
05M081
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M05062
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex